fbpx
Estas leyendo
Chivas aventaja 1 a 0.

Chivas aventaja 1 a 0.

Chivas aventaja 1 a 0 en la ida en el estadio “Akron” ante Pumas Unam en el apertura 2023, cuartos de final.

Antecedentes.

Chivas

El historial entre ambos en Liguilla tiene seis antecedentes, una en liguilla de grupos, un repechaje, tres en semifinales y una final en el Clausura 2004.

La UNAM ganó en la temporada 1980-81 en grupos.

Fue campeón en el Clausura 2004 y avanzó en la Semifinal del Clausura 2011.

Guadalajara triunfó en penales en la campaña 1983-84 y en el invierno 1998, ambas en Semifinales, además de Repechaje del Clausura 2022 con marcador de 4-1.

Es la primera vez que se enfrentan en Cuartos de Final en la historia.

ASÍ LLEGÓ PUMAS.

Chivas

El equipo de los Pumas, con su técnico Antonio Mohamed, terminó en el cuarto lugar del Apertura 2023 de la Liga MX.

Fueron un total de 28 puntos que consiguió la UNAM producto de 8 victorias, 4 empates, 5 derrotas, 27 goles a favor y 18 en contra, una de las mejores defensivas del certamen mexicano.

¿CÓMO LLEGÓ CHIVAS A Las finales? .

El cuadro de Chivas, comandado por Veljko Paunovic, finalizó en el quinto lugar del torneo regular del Apertura 2023.

El chiverío tuvo un rendimiento de 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 22 goles a favor y 22 en contra, para un total de 27 puntos.

ALINEACIONES.

Chivas

Chivas: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Antonio “Pollo” Briseño, Jesús Orozco Chiquete, Cristian “Chicote” Calderón, Fernando González, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez, Roberto “Piojo” Alvarado, Isaac ‘Conejito’ Brizuela y Ricardo Marín.

Pumas: Julio González, Jesús Rivas, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete, Ulises Rivas, Santiago Trigos, Eduardo Salvio, César “Chino” Huerta, Gustavo Del Prete y Gabriel “Toro” Fernández.

Las acciones.

Primer tiempo.

El delantero del rebaño  está sangrando de su nariz tras quedar tendido en el pasto al chocar con el portero y Paunovic manda a calentar a Ronaldo Cisneros y Alexis Vega.

Poco después Gustavo del Prete queda tendido tras una entrada de Fernando Beltrán que el árbitro consideró no era falta.

El mismo Fer, mete centro en busca de Ricardo Marín, pero Julio González salió con valentía y lanzándose controlando la pelota.

Tiro libre del Pollo Briseño manda pase al área, Fernando González prendió de derecha, pero el portero de Pumas desvía para salvar su meta.

El portero de roba un tiro de esquina que buscaba rematar de cabeza Ricardo Marín que ganó el salto a la defensa auriazul.

A los 40 Beltrán intenta un gol olímpico, pegando en la red pegado al poste por fuera.

Un minuto después, el ‘Piojo’ Alvarado aprovechó un servicio filtrado de Beltrán tratar de techar a Julio González, con un disparo bombeado que pegó dramáticamente en el travesaño.

En la siguiente jugada, ‘Chicote’ Calderón metió una diagonal al centro rematando Fernando Beltrán, que dispara razo pegado al poste marcando el 1-0 contra los universitarios, así se fueron al descanso.

Segunda mitad.

Chivas

Al comienzo “Pollo” Briceño choca al caer con la rodilla de Huerta tras empujón de “Toro” Fernández, sangra en el césped.

Te puede interesar

Los felinos reaccionan con el “Chino” Huerta, que se quita a Alan Mozo saca tiro que el defensa lateral del Rebaño alcanzó a tapar para que controle el arquero.

A los 60, Erick Gutiérrez sacó un fogonazo desde fuera del área que pegó en el travesaño, parecía el 2 a 0.

Casi para finalizar hay 5 cambios, por Guadalajara salen Ricardo Marín y Erick Gutiérrez por Ronaldo Cisneros y Yael Padilla.

Mohamed ingresó a la cancha a Juan Dinneno, Carlos Gutiérrez y Jesús Molina por Gabriel Fernández, Eduardo Salvio y Santiago Trigos.

Así termina el juego, 1 a 0.

Otros resultados.

Chivas

La Franja de Puebla 2 Tigres UANL 2 en la Angelópolis.

 

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio