Captura del agresor de familia en Kanasín gracias a la investigación policial


El día de hoy fue detenido el agresor de familia en Kanasín, quien los atropelló el pasado domingo 16 de marzo y en La Chispa te contamos los detalles.
Joaquín Alejandro “N”, alias “El gallero mayor”, de 26 años, fue capturado hoy por agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El probable responsable de atropellar deliberadamente a cinco integrantes de una familia en Mulchechén, Kanasín, el pasado domingo 16 de este mes.
Agresor de familia en Kanasín es capturado por las autoridades
Tras varios días de investigaciones en campo y con apoyo de videos particulares y del C5i de la SSP, las pesquisas culminaron con la captura del individuo, hoy en la colonia María Luisa, al sur de Mérida.
Operativo y arresto del responsable
Una vez detenido el sujeto, los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y fiscales lo pusieron a disposición del juez de control que libró la orden de aprehensión.
En días anteriores, los elementos de la PEI junto con fiscales investigadores llevaron a cabo una orden de cateo en un predio de Mulchechén, donde aseguraron el auto que el sujeto utilizó el día de los hechos.
Impacto del incidente: “Familia fue brutalmente atropellada en Kanasín”
Este lamentable suceso conmocionó a la comunidad, ya que el acto fue deliberado y tuvo graves consecuencias para las víctimas.
Además, en caso similar, se reportó que falleció perrita que fue atropellada en Kanasín, causando indignación y tristeza entre los habitantes de la región.
Castigo que recibe una persona en Yucatán, por atropellar
En Yucatán, el castigo por atropellar a una persona depende de varios factores, como la gravedad de las lesiones, si hubo imprudencia o negligencia, y si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o drogas.
Sanciones según la gravedad del caso:
Atropello con lesiones leves
Multa económica
Posible suspensión de la licencia
Pago de gastos médicos de la víctima
Atropello con lesiones graves
Multa mayor
Arresto o prisión si hubo negligencia
Indemnización a la víctima
Atropello con muerte (homicidio culposo)
Prisión de 3 a 10 años (según el Código Penal de Yucatán)
Pago de indemnización a los familiares
Cancelación de la licencia de conducir
Si el conductor huye del lugar del accidente (delito de omisión de auxilio)
Agravante que aumenta la pena de prisión
Mayor sanción económica
Si el atropello ocurre por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, la pena puede aumentar considerablemente.