Convocatoria Therian en Ciudad Universitaria atrae cientos de personas
La Chispa te cuenta cómo una convocatoria Therian en Ciudad Universitaria terminó convirtiéndose en un fenómeno viral que atrajo miradas, críticas y curiosidad colectiva. La tarde de este viernes, cientos de personas acudieron expectantes a Ciudad Universitaria para ver a esta comunidad, más por el hecho de divertirse con (de) ellos, que empatizar con sus formas de convivencia. La convocatoria Therian en Ciudad Universitaria había generado expectativa en redes sociales, especialmente en plataformas como Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudiantes compartieron publicaciones y rumores.
Casi fallida la convocatoria hecha en redes sociales, los estudiantes comenzaron a gritar ¿Dónde están los Therian? Y en cuanto vieron a dos, uno de ellos Esteban, los persiguieron, rodearon, con tal de verlos sobre cuatro piernas haciendo como perro y gato, respectivamente. Los celulares registraban todo entre risas y exigencias para que maullaran o ladraran, mientras la comunidad rompía en gritos.
Comunidad Therian y miedo a agresiones
Sofía, una estudiante furry, comentó que la convocatoria fue una broma, que la comunidad Therian suele reunirse de manera privada y que muchos, como su amiga, tuvieron miedo a que fueran agredidos. Y es que en redes sociales hubo comentarios en donde se aseguraba que un grupo de personas acudiría a las Islas de CU para agredir a esta comunidad.

“Yo no recibían mucho cariño por así decirlo y entonces cuando la gente comenzó a darme su cariño, lo sentí muy bonito, sentí como un apego emocional y nació este sentimiento de sentirme como un perro”, asegura el chico rodeado por reporteros y estudiantes que dieron cita en las llamadas islas de Ciudad Universitaria. Este testimonio se volvió uno de los momentos más comentados tras la convocatoria Therian en Ciudad Universitaria, pues abrió debate sobre identidad, respeto y diversidad.
Sofá cuenta que su amiga es una persona normal que trabaja y estudia, pero que tiene una conexión espiritual con el Águila. Genera contenido Therian para redes sociales en donde dibuja águilas y muestra su gusto por este animal. El circo en el que se transformó la convocatoria de este viernes llevó a que los asistentes pusieran a Esteban y al otro joven a que hicieran una carrera entre ellos.
