Now Reading
Conductores del transporte público protagonizan una riña en el norte de Mérida y la ATY activa protocolos tras el incidente

Conductores del transporte público protagonizan una riña en el norte de Mérida y la ATY activa protocolos tras el incidente

Conductores del transporte público protagonizan una riña en el norte de Mérida y la ATY activa protocolos tras el incidente

La Chispa comparte los detalles del pleito de choferes del transporte público en el norte de Mérida, luego de que un usuario denunciara la riña protagonizada por los conductores de una combi y un autobús del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), en la intersección de la avenida Yucatán con Circuito Colonias.

Un ciudadano denunció la intensa pelea protagonizada por los choferes de una combi y un autobús del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), justo en el cruce de la avenida Yucatán con Circuito Colonias. La discusión subió de tono y dejó sorprendidos a conductores y peatones que presenciaron el altercado.

Pasajero relata momentos de tensión durante el traslado

El pasajero, quien decidió mantener su identidad en el anonimato, relató que viajaba acompañado de su esposa y su hijo de apenas 6 años, y afirmó que el incidente fue mucho más tenso y peligroso de lo que se aprecia en el video que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Un traslado tenso en Mérida VÍDEO

Dijo que, al intentar rebasar a otra unidad de transporte público, el autobús terminó golpeando el espejo del vehículo.

No obstante, lo más alarmante fue la reacción del conductor de la combi, quien inició una persecución a alta velocidad detrás del camión, pese a que varios pasajeros le pidieron que se tranquilizara para no ponerlos en riesgo.

Conductores terminan en empujones y reclamos

Según el testimonio, el chofer habría respondió “que pase lo que tenga que pasar”, antes de cerrarle el paso al autobús de manera abrupta y causar que el vehículo fuera golpeada por detrás.

Después, los dos conductores descendieron de sus vehículos, comenzaron a hacerse reclamos y la situación escaló hasta llegar a empujones y jalones de cabello, ofreciendo un espectáculo a los transeúntes.

Usuarios expresan preocupación por la seguridad

Aunque finalmente, los involucrados se retiraron del sitio sin que se reportaran personas lesionadas, el pasajero expresó su preocupación por la integridad de los usuarios del transporte público en Mérida.

La ATY se pronuncia por riña entre conductores en el norte de Mérida

Más tarde, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, a raíz del conflicto entre los operadores, se activaron los protocolos correspondientes para la atención y el seguimiento del caso.

See Also
Fentanilo con marihuana en Yucatán alerta silenciosa que preocupa a autoridades

Aplicarán medidas y seguimiento a los operadores

Explicó que como parte de estas acciones, llamarán a comparecer a los operadores involucrados y brindará acompañamiento para atender la situación de manera integral, así como “reforzar la prevención y atención de conflictos, entre otras medidas internas”.

Indican que en el caso de operadores del Va y Ven reciben formación especializada a través del Instituto de Capacitación y Certificación, donde se fortalecen habilidades de conducción responsable, manejo de situaciones de estrés, resolución de conflictos y atención ciudadana.

La ATY insiste en reforzar la capacitación

Sin embargo, algunos conductores del subsistema Va y Ven también se han visto involucrados en altercados.

La ATY insistió en “la importancia de extender estos procesos de capacitación integrales a todos los operadores de los diversos medios de transporte público de Yucatán, para seguir construyendo un sistema integrado más seguro, profesional y humano para las y los usuarios”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top