Combatir la resaca de la Nochebuena con hábitos simples
Si la noche de este 24 de diciembre te tomaste tus respectivos “drinks”, en La Chispa te compartimos recomendaciones clave para Combatir la resaca de la Nochebuena de forma sencilla y responsable.
La resaca depende de cada persona: para algunas, un solo trago de alcohol es suficiente, mientras que otras pueden beber más y no presentar molestias.

Existen muchos remedios caseros que van desde tés, jugos y más bebidas para “curar la cruda”, pero no todos son realmente efectivos y hay ciertos puntos importantes que debes conocer si te excediste en la fiesta.
Combatir la resaca de la Nochebuena de forma fácil
La resaca o “cruda” ocurre porque el alcohol deshidrata el cuerpo, irrita el sistema digestivo y afecta el sueño; además, provoca malestares que te hacen replantearte si volver a ingerir alcohol es una buena idea. Para Combatir la resaca de la Nochebuena, es clave rehidratarte, cuidar el estómago y ayudar a tu organismo a recuperarse tras el exceso. Pequeños cambios en la mañana siguiente pueden marcar la diferencia en cómo te sientes el resto del día.
Remedios y alimentos que sí ayudan
Si despiertas al día siguiente de la fiesta y lo primero que sientes (además de dolor de cabeza o náuseas) es antojo de algo dulce, ¡no te limites! Una malteada; miel en té; hot cakes o waffles; o pan tostado con mermelada pueden ser buena opción como primer alimento. Además, un suero es altamente recomendable por especialistas, ya que repone electrolitos perdidos y favorece la hidratación, ayudando a Combatir la resaca de la Nochebuena de manera más efectiva.

Medicamentos con precaución
Si tienes dolor de cabeza, un paracetamol puede ser útil. Evita el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico si tienes el estómago sensible, ya que podrían irritarlo más. Siempre sigue las indicaciones médicas y no combines medicamentos con alcohol residual en el organismo.
Caldo caliente: un clásico que funciona
Un caldito caliente, como el clásico consomé de pollo o un buen menudo, es un remedio casero que ayuda a hidratarte y calmar el estómago. Esto se debe a su alto contenido de sodio y agua, ideal para recuperar líquidos y energía.

Evita el “recalentado” de alcohol
Aunque el dicho “un clavo saca otro clavo” suene tentador, beber más alcohol solo retrasará los síntomas de la resaca. Mejor dale un descanso a tu hígado y opta por agua natural o bebidas rehidratantes.
Dormir también es medicina
Duerme un poco más. El sueño ayuda a que tu cuerpo se recupere; si puedes, tómate un par de horas adicionales para descansar y permitir que tu organismo procese el alcohol adecuadamente.

Disfruta, pero con equilibrio
Disfruta de las fiestas de Navidad y Año Nuevo con tu familia y amigos, pero recuerda comer antes de beber, alternar agua con tus copas y conocer tus límites. Así reduces riesgos y te aseguras de pasarla bien sin consecuencias.
