Su majestad Claudia Sheinbaum
La semana pasada la jueza Juárez Salas ordenó a la Presidenta de la República y al Director General del Diario Oficial de la Federación, Alejandro a López González, eliminar la publicación del decreto de reforma judicial que fue emitido el pasado quince de septiembre, dando un plazo de veinticuatro horas después de la notificación de la sentencia emitida para llevarla a cabo.
Pero desde luego que la Señora Sheinbaum seguirá combatiendo al Poder Judicial porque así se lo ha ordenado el propio Andrés Manuel López Obrador, y quien está en desacato es la misma Presidente, porque hasta ahora la Constitución sigue siendo el pilar fundamental de la democracia y la viabilidad de nuestro entramado social y gubernamental.
Por si no lo sabe la Señora Sheinbaum, en este país existen Tres Poderes Constitucionales: Ejecutivo, ese que ella misma representa, Legislativo, ese que se encarga de la realización del entramado legal de la nación, y el Judicial, porque así está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La estratagema de Andrés Manuel López Obrador no le funcionó, y mucho menos le funcionará a Claudia Sheinbaum si persiste en seguir combatiendo las decisiones del Poder Judicial.
Hasta ahora en la letra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sigue establecido la existencia del Poder Judicial, mismo que no puede ser desaparecido por un capricho de un sujeto que pretende convertirse en dictador de este país, y las determinaciones de dicho poder siguen estando vigentes y seguirán vigentes hasta que los titulares vayan siendo relevados por los mecanismos que hasta ahora se han realizado.
Por, lo pronto la titular del juzgado décimo noveno de Distrito de Veracruz resolvió en un incidente dentro del amparo 823/2024 que la Presidencia incumplió la suspensión provisional que le ordenó no publicar en el Diario Oficial de la Federación la reforma aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso Federal, por lo que la Jueza Federal señaló que de no eliminarse la publicación de la Reforma Judicial se dará vista al Ministerio Público.
La legalidad está de parte de los juzgadores, y el pueblo de MÉXICO tiene que seguirle apostando a la letra consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es más, los propios Partidos Políticos tendrían que solicitar un plebiscito para saber si la mayoría de los mexicanos desean mantener vigentes los tres Poderes de la unión. Por lo pronto quien ha estado fuera de la ley es la propia Mandataria, que se le notificó no publicar la Reforma judicial aprobada por Morena y sus aliados. ¿En todo caso porque la Presidenta no pide la realización de un plebiscito para saber qué dicen los mexicanos? ¿A qué le tiene miedo Claudia Sheinbaum? ¿A un rechazo de todos los mexicanos acerca de su penosa propuesta de desaparecer a uno de los pilares de nuestra democracia como es el Poder Judicial? Al tiempo.