Será por encuesta y el pueblo decidirá
Sin Remitente
Víctor Ulín
Procesada la elección para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa, el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que el 18 de septiembre próximo será emitida la convocatoria para seleccionar mediante encuestas a los estatales en las nueve gubernaturas, entre ellas Tabasco, que estarán en disputa en la contienda del 2024.
Con su anuncio, Javier May Rodríguez consideró que finalmente se acabaron las especulaciones sobre si sería mujer la coordinadora estatal, y se abre el abanico para que participen todos los interesados, entre ellos hombres.
“Será el pueblo el que decida”, afirmó el dos veces ex alcalde de Comalcalco, ex senador y ex titular de Fonatur y el Tren Maya.
En los hechos, el líder de la izquierda en Tabasco, fundador de Morena y amigo de mil batallas del presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha defendido el derecho del resto de aspirantes, hombre o mujer, que han expresado su interés de coordinar los comités de la Cuarta Transformación en Tabasco.
No es casualidad ni sorpresa que Javier May sea bien recibido en las casas de los tabasqueños ni tampoco que concite el afecto multitudinario en los encuentros que ha sostenido desde hace meses -y ahora- para difundir y defender los logros y avances de la Cuarta Transformación que impulsa desde hace cinco años el Presidente Obrador.
Si ustedes recuerdan, Javier May nunca se alejó de Tabasco pese a sus responsabilidades en el gobierno federal y, al contrario, estuvo muy atento para gestionar beneficios desde la Secretaria de Bienestar o de Fonatur a favor de los tabasqueños, y ya no digamos del Tren Maya que pasará por territorio choco.
La invitación reciente que le hicieron antes de separarse del cargo de Fonatur, para estar presente con beneficiados del programa Sembrando Vida en Cárdenas y en otras partes del país, fue un gesto para agradecerle el apoyo que les dio en su oportunidad.
El afecto y simpatía generalizada que tiene Javier May de los tabasqueños y que se ha venido reflejando en todas las encuestas hechas por empresas serias en las que aparece como puntero para ser candidato de Morena al Gobierno de Tabasco, es un reflejo de su congruencia, trabajo y trayectoria política que hoy lo tiene en la antesala de la primera gubernatura que ganaría un representante de la izquierda genuina de su partido.