¿Quien manda en México?
Cuando observo al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional con su uniforme de gala, y un montón de medallas colgadas en su pechera, me pregunto cuales son los hechos para haber adquirido tantos blasones sin que hasta ahora nos hayamos enterado los mexicanos y ¿cuales han sido sus méritos para alcanzar tantas medallas? ¿O son de las que el mismo manda a hacer para que se vean bonitas en su uniforme?
Yo no sé si el desplante del General Secretario, haya decidido salir en uniforme de gala con sus adornos dorados para que viéramos que es un Soldado de Carrera. Pero lo más importante en estos momentos en que los mexicanos de todas las latitudes del país estamos a merced de la delincuencia, el señor debiera andar en uniforme de faena para que los ciudadanos entiendan que efectivamente nos van a defender de los delincuentes.
Porque hasta ahora quienes verdaderamente mandan en este país son los honorables miembros de las bandas del crimen organizado, y digo honorables porque el Presidente de la Republica respeta más a los delincuentes que a los propios mandos del Ejército y de la Marina Armada de México, y eso quiere decir que hasta ahora hay una connivencia entre ambos bandos producto de la estrategia de abrazos y no balazos.
Por lo pronto lo único que podemos inferir los mexicanos es que hasta ahora quien manda son los criminales, porque ni siquiera los han preocupado con algún desplante de que ahora sí habrá que meterlos al orden, porque los delincuentes se carcajean de las baladronadas presidenciales de la fallida estrategia del “Abrazos y no balazos”, lo,que quiere también decir que el Presidente de la Republica ya tiene un pacto con ellos.
Para decirlo más claro, tienen permiso para matar, pero tantito, para que los mexicanos no caigamos en la locura de no querer salir de nuestras casas por lo peligroso que es andar en la calle, y ni que decir cuando cae la noche, porque apresuramos el paso y buscamos la luz pública tratando de evitar que nos agarren descuidados y tengamos que entregar hasta la vida.
Lo voy a decir con todas sus letras: Andrés Manuel López Obrador tiene pacto con el crimen organizado, y ellos son los dueños de todos los territorios, y porque tienen una enorme comunicación, y no de ahora, sino desde que decidió que liberaran a Ovidio Guzmán y desde ese hecho ha realizado varios viajes a la sede del cartel más organizado del mundo. Su hijo Andy ha estado varias veces por allá disfrutando de las mieles de las mujeres hermosas de esa zona. ¿Este es el mexico que nos van a dejar? Pobres mexicanos. Al tiempo.