fbpx
Now Reading
Presidente, tiene razón, “no somos iguales”

Presidente, tiene razón, “no somos iguales”

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Señor Presidente de la República, con el respeto que usted me merece, debo señalar que hasta ahora y cada vez que se le cuestiona algo, siempre acude a su trillada frase de “No Somos Iguales”, y esto lo hace cada vez que tiene que dar alguna excusa acerca de su desleal comportamiento ante el Pueblo de México, de la forma en que dispone de los caudales públicos que pertenecen a los mexicanos, de la disposición de esos mismos caudales públicos para entregarlos a los gobernantes populistas de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, que de manera cínica ejerce, Para quedar bien con ellos, esos quienes han sido sus maestros en el arte de sojuzgar a los pueblos y de engañar, ademas de sus decisiones gubernamentales contrarias a las aspiraciones de nuestro pueblo.

Y efectivamente no somos iguales. Porque déjeme señalarle que estuve cinco años estudiando en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y nunca anduve asaltando a los estudiantes en las llamadas Islas de Ciudad Universitaria, y señalándoles a los que les entregaban el dinero con que contaban para al menos comer una torta de frijoles, que siempre han sido muy recurrentes en los menús de los jodidos, “que no volverían a ser molestados hasta que florearan las bugambilias”. Después logré la carrera de Periodismo por la “Escuela de Periodismo Carlos Septien Garcia”.

Cuando alguien de mis compañeros periodistas, o quienes lo cuestionan por sus desatinos en el arte de gobernar, y lo pone en aprietos con preguntas directas y difíciles, siempre se sale por la tangente con su trillada frase de “no somos iguales”, y quiero en esta única ocasión señalarle enfáticamente, que efectivamente, y definitivamente, “no somos iguales”, porque este sujeto que usted sacó de los medios en que trabajaba con una exitosa carrera como conductor de noticias en EfektoTV, nunca le ha robado nada a nadie, nunca ha extorsionado como usted lo acostumbraba, y nunca ha dispuesto de los caudales públicos para enriquecer a sus amigos.

Y quiero enfatizar que efectivamente no somos iguales, porque yo si me sobé el lomo descargando camiones en “La Merced”, y vendía naranjas, y limpiaba y trapeaba el “Hotel Imperio” que estaba en Correo Mayor 98 en pleno Centro de la Ciudad de México. Después tuve la fortuna de ser seleccionado para ser un eficiente y honroso Cartero en la Administración Número Cinco de la Direccion General de Correos, y tanto me afanaba en hacer las cosas bien, que después me ascendieron a una plaza de Auxiliar Postal. Por eso le digo que efectivamente no somos iguales, como usted acostumbra a decir.

Y esos empleos me ayudaron mucho para ser miembro de la Generación 73-77 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México. Posteriormente entre al mundo de los medios de comunicación haciendo radio, donde tuve exitosos programas como “Buenos Días Señor Delegado”, en ABC Radio, y “Noticias con Vladimir Galeana” en Radio Capital, y cuando fui Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, realice un convenio con la Escuela de Periodismo Carlos Septien Garcia, y con la Secretaria de Educación Publica, para que mis diversos compañeros hicieran los exámenes correspondientes para adquirir la Titulacion de Licenciado en Periodismo.

See Also
Los debates

He trabajado en la XEW, en Radio 1440, Radio Chapultepec, Radio Capital y ABC Radio, pero su apreciado Vocero, Jesus, no se si por encargo suyo, o de “motu propio”, pidió mi salida en EfektoTV, donde por diecisiete años fui conductor, y después Director de Noticias. Y efectivamente como usted lo ha señalado, “no somos iguales”, porque yo nunca extorsioné como usted lo hizo, yo si estudié como usted no lo hizo, yo no robé como usted lo hace, y siempre he amado y defendido a este país como usted nunca lo ha hecho. Por cierto, alcance tanto reconocimiento en los medios de comunicación, que fui el único mexicano seleccionado para un congreso de periodistas en Santiago de Chile, donde alterne con Don Mario Vargas Llosa, Con Felipe González, con José Maria Aznar, y con una mujer excepcional, Michelle Bachelet, la primera mujer presidenta de su país. Le reafirmo, usted es un aventurero que por desgracia para este país, alcanzó el poder por el hastío de los malos gobiernos. Hoy México tiene por gobernante al peor de todos los presidentes de la historia patria. Efectiva y rotundamente, “no somos iguales”, porque usted, pese a sus ansias totalitarias, dejará en breve el poder, y yo seguiré siendo un acucioso periodista. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top