O reaccionamos o perdemos la libertad
Si los mexicanos no reaccionamos en el corto plazo a causa de esa abulia que se mantiene en el seno de nuestra sociedad, lo pagaremos durante muchos años con el agobio de la pobreza, y seremos culpables de la entrega de nuestros hijos a ese populismo rampante que sigue matando de hambre a muchos hombres y mujeres en las naciones donde se han enquistado.
Para decirlo más claro, México es el botín mayor para los líderes populistas del hemisferio, y estarán insistiendo en alcanzar su más Preciado anhelo: que Andrés Manuel López Obrador se eternice en el poder para que la riqueza de este país pueda ser compartida con aquellos que se han encargado de establecer como modelo de vida la pobreza, mientras los líderes se convierten en los potentados porque pueden manejar la riqueza de esos países a su modo.
Así está ensayando el Presidente de la Republica, y tratará de consolidarlo en el corto plazo porque tiene encima la elección de quien tendrá que sucederlo, y eso habla de que nuestra democracia pudiera ser manipulada por el inquilino de Palacio Nacional para apoltronarse indefinidamente en las riendas del poder como lo han hecho la mayor parte de quienes se han adherido a esta doctrina.
Se le ha hecho tarde a Andrés Manuel López Obrador, por eso se ha quitado la máscara del “Demócrata” para convertirse en el mayor ambicioso de la historia al pretender mantenerse en el poder, y podemos tener toda la seguridad de que lo intentara en el corto plazo porque en tiempo lo tiene encima. Por fortuna la mayor parte de los mexicanos estamos conscientes de la posibilidad de que se pretenda implantar una tiranía.
Claro esta que la popularidad que por sus excesos ahora detenta Xóchitl Gálvez ha sido uno de sus mayores desatinos, porque por sus excesos es que ella ha crecido tanto que ahora es una de las precandidatas a la Presidencia de la República. Si México cae en las garras del populismo como lo quiere Andrés Manuel López Obrador, bien pudiéramos comenzar a prepararnos para el hambre porque esa será la principal arma de quien por ahora detenta el poder.
En todo el hemisferio el populismo rampante ha destrozado la riqueza de las naciones, porque de eso se trata, de la implantación de la doctrina de la pobreza para que todos alcancemos a insertarnos en la igualdad, es decir, donde todos seamos pobres y dependientes de las dádivas gubernamentales como cárcel eterna. Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.