fbpx
Leyendo ahora
Niños esclavos indefensos

Niños esclavos indefensos

Niños esclavos indefensos
POR HOMERO T. CALDERÓN

He publicado en las redes sociales en los últimos cuatro días, el drama de los “niños esclavos” explotados por mafias de enganchadores que los sobreexplotan haciéndolos trabajar durante veinte hora diarias en las calles d Villahermosa. Pensé, a veces uno piensa que hace un trabajo magnífco sobre los problemas públicos.

En Tabasco estamos protegidos los hombres y mujeres de la tercera edad, los jóvenes que quieren aprender un oficio, los mal llamado “discapacitados, las “madres solteras, todo este universo de pobres que estamos enrolados en una dinámica de política social que nos regala algún dinerito peo los niños de uno a once años de edad ni siquiera tienen segura la comida para desarrollarse como seres humanos.

Es de una tristeza que duele, lastima en verdad, pero hay una generación que nació a destiempo a la que una gran parte de las mafias explotadoras del trabajo infantil está asesinando a diario a estos sin que nadie los proteja

Mi AMIGA Landy Palafox, artista social, conoce del asunto y me dce: Ni siquiera la LFT protege a eso niños que trabajan de esclavos del asfalto durantete veinte o más hora diarias. Son niños condenados al sufrimiento si los ingresos que producen no satisfacen a sus explotadores. Ese niño puede ser dejado es día sin comer.

Ver también
Aquel Paris ocupado

Trabaja en medio de suciedades y mugre todo los días. No desayuna.. Se sumerge en las fuentes públicas para medio quitarse la incomodidad de la mugre en su cuerpecito. Y si amanece muerto, nadie los reclamará. Él nació para el gozo de los carniceros que lo “alquilan”. Lo tasan en efectivo. Y si ese niño no produjo, no comerá ni será mantenido como humano. Es un desheredado de la vida. Ojalá AMLO l pudiera hacer una ley protectora ANTES DE IRSE. Preunguto. ¿En Tabasco habrá gentes con poder que rescaten la esperanza muy débil de estos pequeños esclavos de la selva de asfalto. Dios tenga piedad de ellos y les dé antes d e morir, un plato de comida caliente y nutritiva que los haga vivir un día más.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir