fbpx
Now Reading
“Nadien” como Delfina

“Nadien” como Delfina

"Nadien” como Delfina
Los Tocables
Por Héctor Guerrero

No quería entrarle digamos de forma específica al asunto de las elecciones del próximo Domingo en el Edomex, pero el hecho de que alguien llegue, con herramienta, perfore los muros de tu casa y pegue propaganda política del partido en el poder, en tu domicilio sin tu consentimiento verbal o por escrito, suena como algo que, en una “democracia”, no se debe hacer.

Legiones de siervos del régimen, dieron el último zarpazo en algunos municipios pegando lonas en domicilios particulares con el cálido y afable rostro de Delfina Gómez sin preguntar, solo lo hicieron, cientos de lonas o quizá miles fueron colocadas por las calles de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán sin preguntar, tan solo por su voluntad, más bien por la voluntad de su ama y señora, que a la vez no es más que un fetiche de Ya Sabes Quien, por el pensamiento mágico de creer que todo el pueblo bueno está con ellos, por lo que pueden ir a irrumpir así.
Esta situación la sé de primera mano, pues hablé con gente que amaneció sorprendida e inconforme de ver como unos esbirros del régimen vulneraron su propiedad sin su consentimiento.

¿Pero a estas alturas, a alguien le sorprende esto, este “modus operandi” que hace sentir orgulloso al más rancio priísmo? ¿Una lona?, bueno, no pasa nada y yo me pregunto ¿Y al rato que va a ser?, pues una vez que se permite el abuso éste escala hasta que se vuelve costumbre vivir pisoteado y con miedo.

Así de invencibles y así con ese poder se sienten.

Yo les pregunto, en un país civilizado, donde no pasa nada, donde vamos requetebién y que somos el ejemplo y la envidia del mundo, ¿ustedes creen que algún rufián se cuele para conseguir ganar un puesto de elección popular, alguien que sabes que miente y que roba?, yo diría que no.

Pero en el México “Májico” (con j de peje), estamos a unos días de que el Estado de México, probablemente sea gobernado por una persona, que lo único que sabe hacer (y ni siquiera bien) es primero, aceptar que su partido es corrupto y que ella también lo es, se le ha comprobado que roba, miente, engaña, que usa empresas fantasmas, diezmos, desvíos, financiamiento irregular, más lo que se acumule.

Hoy esa persona, en un país que se diga más o menos civilizada, debería estar en la cárcel, o cuando menos sometida a algún proceso de investigación y ya no digamos levantar una prohibición para que una persona con estas características, sea impedida para ejercer algún cargo público, o peor aún de elección popular.

Ese es el perfil de quien puede ser quien gobierne uno de los estados más importantes de México.
Y de paso ser la primera mujer en ocupar el cargo. ¿Delfina representa a las mujeres del Edomex?

De acuerdo con una investigación periodística de la revista etcétera, la “maestra” “cometió numerosos plagios en su tesis de Maestría presentada en 2001 en el Tec de Monterrey. Además, dice tener una segunda maestría, por una institución llamada CESE, sin que exista registro alguno de tal grado”.

“No solo eso: se dice licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional, pero en el repositorio digital de trabajos académicos de esta institución no se encuentra ninguna tesis o tesina elaborada por ella para obtener el grado de licenciatura”.

Pero alarmante también es pensar que ese perfil ha transitado los últimos años de ser maestra de primaria, que apenas sabe leer, hablar y escribir, a ser alcaldesa, fue diputada federal, senadora y al final secretaria de Educación.

Como Secretaria de Educación se dejaron de ejercer 25 mil millones de pesos, se desmantelaron programas que atendían el rezago educativo y se realizaron recortes presupuestales, la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo completo y los Comedores Escolares.

¿Cómo “llegastes” hasta ahí? Se preguntarán muchos. Incluido yo, por supuesto.

La “maestra” ya sabe lo que es el poder, lo que es la corrupción, no pertenece al pueblo ni es del pueblo como les encanta autoproclamarse, la maestra es tan solo un fetiche, un esbirro más que le ofrendará al mesías la joya más preciada.

Pues en mi México “Májico”, todos tenemos una explicación, una teoría para todo, pues después de que fuimos expertos vulcanólogos por dos semanas, el circo ya está por acá.

See Also
Claudia, mismas promesas de AMLO

Delfina va con el librito, instrucciones muy básicas, pero irrefutables, sabe que basta negar las acusaciones para salir de cualquier pregunta incómoda, la máxima de la #4T, el cinismo es tal que por lo menos recuerdo que en sexenios pasados los funcionarios por lo menos sudaban tantito ante los cuestionamientos, funcionarios a quienes se les “renunció” por exhibir sus corruptelas públicamente.

Aquí en este régimen, parecen competencias, pues en el “obradorismo” no toleran la rendición de cuentas.

Así que con todo y eso, a menos que todas las encuestadoras se equivoquen, o que los encuestados hayan mentido deliberadamente, Alfredo del Mazo podría ser el último gobernador priista de aquí al 2029.

Pero no se preocupen, ya sabemos que todos los políticos, con tal de seguir succionando del erario, gustosos se cambiaran de nombre y de apellido, en Morena todos los caídos tienen refugio, la única condición es saber limpiar botas.

Aquí viene un ensayo de lo que nos espera el año que viene, pues el Edomex no solo es tema de pugna entre MORENA y PRI, es un momento crítico para lo que se viene.

El mantra morenista de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, lo cumplen los morenistas, pero al revés.

“Nadien”, más que los mexiquenses pueden evitar que sean gobernados por Delfina, a los amigos del Edomex, salgan a votar, a ejercer su obligación y derecho, porque después no vale que “Nadien” se queje…
“Nadien”
Tiempo al tiempo.
@hecguerrero

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top