Leyendo ahora
Machetazo a caballo de espadas en tiempo de mujeres

Machetazo a caballo de espadas en tiempo de mujeres

Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena, con fuero, expresidente municipal de Cuernavaca y ex gobernador de Morelos metió zancadilla a las mujeres en la zona de penaltis sin correctivo.
Con 291 votos a favor, máxime de diputadas que se envolvieron en la bandera de “llegamos todas juntas,”  El Temo quedó protegido con fuero y el derecho a la presunción de inocencia.
Las diputadas, luego del rompedero de techos de cristal y quitar las barreras para acceder a puestos de liderazgo usaron el “llegamos todas juntas”, pero a la Cámara de Diputados.
La expresión presidencial de “Llegamos Todas” se la apropiaron organizaciones de mujeres y las legisladoras federales catafixiaron su proclama por el “no estás sólo”, Cuauhtémoc.
El mensaje legislativo es absurdo cuando las mujeres del país en un acto de fe, con alta dosis de esperanza de justicia, principalmente para las maltratadas por machines, valió chetos.
Resulta que la magia esperanzadora que dejó fuera de la justicia a Nidia Fabiola Blanco Fernández se diluyó entre las manos del Congreso de la Unión, para todas.
El júbilo de muchas se derritió. Si eso pasó con la hermana de un exgobernador y diputado federal, ¿qué pasará con los mujeres maltratadas invisibles y violadas? Nada.
En la historia de una larga lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, en México, la sororidad dejó mucho que desear en San Lázaro al apoyar a un violentador de ellas.
Si bien es muy difícil comprobar el ejercicio de la violencia en contra de las mujeres en todos los ámbitos sociales, mucho más lo es en una violación en grado de tentativa.
Para Nidia F. Blanco se complica aún más si el violentador es gobernador de Morelos, es su medio hermano, es su jefe y si los testigos de cargo del conato de violación sexual callan.
Ufanas, luego del triunfo de la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en las elecciones del 2024, arengaron “llegamos todas juntas”, ¿a una Curul?
Con o sin fuero las pesquisas siguen su curso hasta conocer la sentencia definitiva por violación en grado de tentativa donde se espera avasalle la justicia y pague su fechoría El Temo.
Es lamentable que las diputadas se hayan ido a la cargada en favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo sin investigar o al menos dejar la duda de su presunta responsabilidad. ¿Sabían o no?
Habrá que insistir que el Congreso de la Unión, que los Congresos Locales y que los medios de comunicación no son tribunales para castigar culpables o declarar inocentes.
A partir del gazapo legislativo la sororidad y fraternidad en favor de las mujeres dejó mucho que desear como la urgente defensa de los derechos de estas en la máxima tribuna de la nación.
“En México, 6 de cada 10 mujeres adolescentes de entre 15 y 17 años han sufrido al menos un incidente de violencia -emocional, física, sexual o económica- a lo largo de su vida”: UNISEF.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), destaca que las niñas y las adolescentes enfrentan violencia en todos los espacios en que habitan.
Viven “violencia que proviene de personas cercanas, familiares y amistades, como de personas desconocidas; en el hogar, la escuela, las calles, espacios comunitarios”, etcéteras.
En el contexto del caso Blanco Bravo y Blanco Fernández el horno no está para bollos sobre todo cuando existe el nepotismo, desvío de recursos públicos y abuso de poder, entre otros.
¿Sin embargo, las diputadas de Morena, Partido del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México ignoran el resto de las fechorías?
La violación en grado de tentativa en contra de Nidia Fabiola Blanco Fernández abrió la puerta para indagar hasta el fondo de las consecuencias la inocencia del Casimerito Blanco.
Mientras eso sucede en la tierra de la eterna primavera brincan a la cancha un sinnúmero de señalamientos delictivos en contra del exfutbolista del Club América.
El Cuau fue acusado y señalado por haber creado una red de nepotismo en su mandato, debido a que incluyó en su Gobierno a varios de sus familiares como es el caso de Nidia.
En la nómina aparecieron, un primo, la esposa de este, y dos sobrinos curiosamente señalados por diputados del PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP).
Existen otras denuncias, ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por supuestamente ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios junto con dos familiares.
Antiguos funcionarios del Gobierno de Morelos han asegurado que hay “evidencias contundentes” de los vínculos entre su Gobierno y el crimen organizado. A saber.
De acuerdo con las denuncias que presentó la gobernadora Margarita González Saravia, “en la administración pasada hubo irregularidades financieras por 40 millones de pesos”.
González Saravia presentó un paquete de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción contra quienes resulten responsables por anomalías cometidas durante la administración Blanco.

¿Todo esto lo sabían 291 diputadas y diputados? 

Habrá que hacer justicia al personaje de gran corazón como Cuasimodo, de Víctor Hugo, con quien tratan de emular al todojunto de la Guerrero, sencillamente son opuestos.
Mientras Cuasimodo dio su vida por salvar a Esmeralda en la obra Nuestra Señora de París, el jorobado tepiteño de Televisa intentó abusar sexualmente de su media hermana. ¿Ni cómo?
Independientemente de si se consumó o no el delito, es tentativa y aunque para las tentativas no hay prisión preventiva oficiosa se explora la posibilidad de la prisión preventiva justificada.
Es una posibilidad, en tanto dure la investigación pero, ante el hecho de que cuenta con fuero, se inicia un proceso especial donde no podría pisar por el momento la cárcel. Real.
Sin embargo, deben continuar las investigaciones para desaforar al presunto delincuente en un acto de congruencia y lealtad a todas las mujeres del país.
La Primera Mandataria mostró de qué está hecha, aquí, en el extranjero y frente a uno de los machos misóginos universales, mostrando resultados a favor de los mexicanos.

¿Y las diputadas?

La pelota está en la cancha de la Fiscalía, en la de Nidia Fabiola Blanco quien reveló presuntas irregularidades del Temo, en el noticiero de Azucena Oresti, de Grupo Fórmula.
Ahí dijo que en la Casa de Gobierno de Morelos se realizaban reuniones de negocios, donde corría el alcohol, drogas y llegaban camionetas con escorts para amenizar las reuniones.
Ahora sólo resta que Nidia Fabiola, como testigo de estos hechos los ratifique en la Fiscalía y no quede como un manazo mediático; sus declaraciones son delicadas.
De igual manera, en la revictimización de barandilla Nidia deberá insistir en el modo, tiempo y lugar de los hechos y su abogado motivar y fundar la defensa de su cliente, ya Dios dirá.
En Tanto, la carga de la prueba recae en el acusador, no en el acusado y si no es por tentativa de violación si existen otras pruebas que deberá robustecer Margarita González y la propia Nidia.

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir