Los efectos del desgaste
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los mandatarios más polémicos de la historia reciente, y lo seguirá siendo porque ese es el estilo que le ha gustado durante toda su vida pública. Pero esa circunstancia también le ha afectado severamente en los índices de popularidad porque los mexicanos están hartos de sus desplantes y de sentirse la única coca cola en el desierto como se dice en el argot popular.
Por lo pronto la revista Forbes ha lanzado y publicado un artículo en el que se critican sus desplantes y los resultados de su gobierno, lo que ha sido considerado como una dura crítica no tan solo a su administración, sino a su empecinamiento de mantener el control total de todo lo que ocurre en este aún maravilloso país. Pero como siempre dicen por ahí, no todo puede mantenerse todo el tiempo.
Señala Forbes que AMLO es “un demagogo incompetente que se preocupa más por elaborar manipulantes discursos huecos y sin sentido consolidando el más sucio y corrupto poder político que involucrarse por diseñar e implementar políticas que puedan abordar de manera significativa y subsanar los problemas a largo plazo para su país y sus como el les denomina a sus “mascotas”
López Obrador demuestra ser un embaucador sin un plan, un charlatán torpe que se destaca por ampliar e incluso crear los peores problemas a México, no ha logrado reunir siquiera un equipo de asesores no corruptos o capaces de atender las problemáticas para crear reformas significativas. Por terquedad e ineptitud, no responde a la emergencia mundial y decenas de miles de mexicanos pagan con su bienestar y vidas en tanto sumerge a su país bajo delincuenciales mafias por la desigualdad y pobreza que él mismo ha cultivado con tal de estar en el poder y ser el centro del espectáculo.
Y en lo personal creo que Forbes tiene mucho de razón, porque hasta ahora los resultados de su gestión al frente del país han sido desastrosos, y aunque siga con la cantaleta de que vamos bien, como siempre lo afirma, el país ha estado durante estos cinco años gobernados por la delincuencia. Para decirlo más claro, pareciera que Andrés Manuel López Obrador tiene que rendir cuentas a las diferentes bandas del crimen organizado que son las que en realidad gobiernan en la mayor parte de los territorios de este aún maravilloso país.
México estará en el corto plazo en la encrucijada de seguir con lo mismo, o emprender una reconstrucción generalizada en todas las áreas del quehacer público, pero sobre todo, en reintentar rehacer esa cohesión que como sociedad y como mexicanos ha destrozado el inquilino de Palacio Nacional. Lo principal es deshacerse de las ligas que hasta ahora mantiene cínicamente, con las diferentes bandas del crimen organizado. México merece un mejor destino. Al tiempo.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. [email protected]
Te puede interesar: La candidatura de Samuel García