Lord Molécula, el fenómeno
Arturo Ríos Ruiz
Conozco a Carlos Pozos, hoy famoso “Lord Molécula” desde varias décadas, siempre fue una persona sencilla y atenta y fue considerado como un reportero modesto; en aquellos tiempos, ayudaba al periodista de nivel Néstor Martínez del Sol de México.
Hoy es uno de los personajes más polémicos del gremio, se le señala de diversas maneras y de él, no le he leído ninguna respuesta de enfrentamiento, por el contrario, ha agradecido a sus detractores, seguro, que, con sus criticas lo hacían notar más.
Su cercanía a Jesús Ramírez, vocero presidencial, lo colocó en la primera fila en las Mañaneras, sus preguntas a modo, como otro cualquiera con esa oportunidad, hubiera hecho lo mismo; fue parte de la estrategia del vocero, como se estila en los comunicadores sociales de todos los personajes del gobierno y de la Iniciativa privada.
Él cambió su personalidad, incluso, me parece que fue una estrategia, trajes de color chillante y a cuadros, su bigote raro, moño sustituto de la corbata, su gordura y estatura lo presentan singular.
Para muchos comunicadores, incluso de alto nivel, ha sido un ente contrario al gremio, sin tomar en cuenta que es su libertad de escoger su camino a seguir. El mundo social es de conveniencias y cada cual escoge el camino que le otorga su bienestar y éste es un caso.
Carlos ha llamado la atención con muchas aristas, por un lado, recibe ataques de toda laya y él ni se inmuta como su supiera que gana más puntos y con tranquilidad sigue el sendero que le reporta notoriedad.
Carlos, “Lord Molécula” es un fenómeno, podría escribirse que de la nada, saltó a una popularidad rara, ya que en su entorno se dan muchos ataques, pero por todos lados lo requieren, incluso en obras teatrales que amplían su actividad. Él no se hace del rogar.
Nada menos, en estos momentos, recibió un homenaje que provocó fuerte bullicio. Pozos fue homenajeado por el Senado de la República. Como evidencia, subió una fotografía de su diploma en la “Por su labor en los medios de comunicación informando de manera oportuna, veraz y objetiva”.
En los tiempos idos, él, jamás los soñó y ahora es otro que creó su propia personalidad y asesora a políticos morenos, goza de la gracia presidencial al tamaño de consentido. Lugar que tantos quisieran al precio fuera por lograr una misma condición.
No se tome este contenido como una alabanza y menos con crítica insana, sólo es comprensión del mundo en el que convivimos, en el que todos buscamos la coyuntura y él la encontró y ahí está. La última vez que lo vi, fue en 2014, cuando trababa para los el órgano Premios Líderes.
La oportunidad engloba la conjugación de la posibilidad que se presenta o existe de que una persona realice una acción para conseguir o alcanzar algún tipo de mejora, para un servidor éste es un caso que en unos molesta y otros, entendemos que cada quien, escoge la actuación que conviene para sí mismo.