Lealtad del pueblo
En la Marcha de la Lealtad que ayer encabezó en el municipio donde nació el legendario José María Pino Suárez, el gobernador Javier May Rodríguez comprobó de nuevo lo que le molesta mucho a los adversarios políticos y a los amanuenses nostálgicos “de los lastres del pasado”: el aprecio y respaldo del pueblo a su gobierno.
Mientras en las redes sociales los actores de la oposición fantasean realidades, a ras de suelo la gente testifica la nueva casa que le fue entregada y que le cambiará su vida, el crédito a la palabra que impulsará su actividad, el problema resuelto que tardó décadas en ser escuchado y la atención personalizada de un gobernador y todo su gabinete en las jornadas de territorio.
Precedida La Marcha de la Lealtad de un reconocimiento público a su desempeño, el mandatario recibió el refrendo de una confianza para que no disminuya el paso y, como expresara el secretario de gobierno en su mensaje de orador en el evento, José Ramiro López Obrador, continúe en su lucha para construir un Tabasco armonioso y seguro.
Ante ataques muy similares a los que en su momento padeció el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el blindaje del gobernador morenista es el pueblo, el mismo que lo llevó a obtener un triunfo por demás avasallante y legítimo, y que ahora es el protagonista en un gobierno que vela por el bienestar, sea a través de los programas sociales y obras.
Los mismos que ayer vaticinaban la llegada de los jinetes de los apocalipsis en la elección del 2024 y que aún no se reponen de la lección que el pueblo les dio como castigo por desear el incendio del país y de Tabasco, son los que ahora se desgañitan desde sus videos, sin poder superar la derrota electoral y que han hecho de las redes sociales su estilo de vida, su realidad.
Acá afuera la realidad es otra: la gente que se levanta todas las mañanas para ir a trabajar, a estudiar, a emprender, a realizar una serie de actividades como parte de su vida cotidiana, y un gobierno que al mismo tiempo fortalece las acciones de seguridad pública con importantes resultados para que no se altere el ritmo de vida de todos.
En tiempos en que, en efecto, se libra una batalla contra “los lastres del pasado” que son los responsables de una herencia de décadas de inseguridad acumulada que se combate con firmeza y éxito, con el apoyo y respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Javier May cuenta con la lealtad más importante de todas y por la que no se detiene ni para tomar impulso: la del pueblo que ahora sí es escuchado y atendido.
Lo demás, son solo intereses de unos cuántos políticos resentidos y frustrados, que tarde o temprano se resignarán a tomar el lugar que el pueblo ya les dio en el 2024: el basurero de la historia.