Las andanzas de la injusticia en Durango
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Cuando de hacer daño a los demás solamente se requiere odio y tener una cuota de poder. Y eso es lo que ha venido ocurriendo en Durango, donde estuve seis años realizando trabajos durante el gobierno encabezado por Jorge Herrera Caldera. Uno de mis mayores logros fue el establecimiento de un proyecto que hasta ahora sigue vigente, y que consistió en la estructuración de un Clusther de habilidades durante el gobierno de Jorge Herrera Caldera.
“Formación de Líderes para el Desarrollo” fue una propuesta que le presente al Señor Gobernador y que por fortuna me permitió estructurarlo y ponerlo en marcha. Siempre he señalado, por mi experiencia en las carreras en que estuve, que los planes de estudio que hasta ahora han estado vigentes y que resultaron exitosos, requieren de un plus para que la preparación de los educandos sea más completa.
Formación de Líderes para el Desarrollo fue un proyecto que contó con el total apoyo del entonces gobernador Herrera Caldera. Una de esas plácidas tardes que platicaba con el gobernador, le externe la preocupación de que las tres instituciones de educación superior estaban formando profesionales en diversas carreras, pero hacía falta un elemento que se requería para que esos profesionales fueran exitosos.
“Formación de Líderes para el Desarrollo” fue una propuesta que contenía una serie de formas en las que los educandos podrían complementar sus habilidades a través de una serie de talleres en los que aprenderían diversas formas de ser exitosos. Jorge Herrera Caldera decidió ponerlo en práctica, y me puse a desarrollar la forma en que los alumnos aprenderían a ser exitosos a través de la estructuración de diversos talleres que complementarían en la práctica sus habilidades personales.
Si de algo tengo orgullo es que ese proyecto ha sido exitoso y sigue vigente, y consta de diversos talleres en los que los futuros profesionales desarrollan una serie de habilidades personales que les garanticen el éxito en cada una de sus profesiones. Comencé una serie de conferencias y talleres con diversos especialistas que nos hicieron el favor de participar en ese Clusther de habilidades personales, que les enseñaron a los futuros profesionales a complementar sus habilidades para alcanzar el éxito.
Mi incursión fue exitosa, pero en el tiempo algunos profesionistas perdieron la ruta de la lealtad y de la probidad. Una de las personas a las que complemente sus habilidades hoy padece la inquina de una hija de un encumbrado funcionario, que ha permitido que su vástaga haya cometido una injusticia y después de varios años de trabajo en la dependencia logró cesarla simplemente porque se le pegó su regalada gana. Por desgracia su encumbrado padre ha consentido la injusticia, pero mañana abordaré ese problema con mayores datos y nombres. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.