fbpx
Leyendo ahora
La protección para el futuro

La protección para el futuro

La protección para el futuro
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Andres Manuel Lopez Obrador no tiene un pelo de tonto. Y no se trata de glorificar a quien por ahora detenta el manejo del destino de uno de los países más poblados del hemisferio, pero su astucia ha sido su mayor aliada desde que decidió comenzar a realizar sus pasadas hazañas llenas de controversia, que le otorgaron la,posibilidad de insertarse en las grandes ligas de la política mexicana, y después alcanzar su mayor anhelo: La Presidencia de la República.

Mira que mantener congelados,los nombramientos de Magistrados con la cantaleta de una supuesta austeridad, ha sido una de sus tradicionales argucias para preparar el camino de la salida del poder, porque si de algo podemos tener la seguridad es que será uno de los mandatarios con mayores posibilidades de mantener su presencia en todos los ámbitos de la vida de esta nación.

Ahora dio una muestra de que también es un hombre previsor, porque la tardanza de los nombramientos de los Magistrados ha sido una estratagema para realizar nombramientos que le otorgarán una alta cuota de lealtad. Y sabe que muchos intentarán cobrarle las afrentas del pasado, pero también sabe que estará protegido por esa lealtad de aquellos que fueron incluidos en la lista de hombres y mujeres que renovarán las carteras de la impartición de justicia.

Andres Manuel López Obrador ha sido un hombre de excesos, porque lo ha ensayado toda su vida, pero también cuenta con una natural astucia que le ha permitido salir avante de los excesos que cometió durante su periplo por todo el país, y lo mejor de todo es contara con la protección de quienes le deben el encargo y por supuesto que estarán pendientes de actuar si existen motivos suficientes para ser incriminado. Para decirlo más claro, ha sido uno de los mandatarios más astutos de la historia reciente.

Y eso quiere decir, que ha dado un paso para protegerse por los excesos cometidos en el ejercicio del poder, y tendrá en consecuencia mucha protección de aquellos que le deben el nombramiento. El Presidente de la Republica sabe que tiene muchos enemigos, y que buscarán cobrarle las afrentas, de ahí que haya retardado los nombramientos para que aquellos que fueron privilegiados porque le deberán la decisión de hacerlos miembros del Poder Judicial.

Ver también
Luis Estrada: su película vs la 4T

Fueron muchos meses lo que esperaron los ahora miembros del Poder Judicial, y sin lugar a dudas la mayoría de ellos saben que el encargo que ahora detentan tiene que ser de ida y vuelta, porque ellos mismos se encargarán de sacarlo de cualquier eventualidad cuando se presenten la infinidad de denuncias que seguramente no procederán. Así de simple la ecuación de las pillerías que no podrán cobrarle al aún Mandatario. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir