fbpx
Now Reading
La Novela de Terror del PAN en Tabasco

La Novela de Terror del PAN en Tabasco

La Novela de Terror del PAN en Tabasco
Por: Mario Gómez y González

Desde el domingo se supo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), echaba por tierra la lista de candidaturas plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), esto por incumplimiento de los requisitos de algunos aspirantes que incumplían con la documentación específicamente en las cuotas de las minorías.

El instituto electoral agotó todas las prórrogas posibles contempladas por la ley para que el partido subsanara también la paridad de género pues había postulados una mayoría de hombres y pocas mujeres en las candidaturas.

Ante la rebeldía del PAN y su incumplimiento, los consejeros del IEPCT dejaron en firme en la sesión de este lunes la nulidad de los pluris encabezados por la dirigente Jemima Alonzo Que.

Cabe resaltar que, en conferencia de prensa, la dirigente panista y su candidata a la gubernatura Lorena Beauregard, anunciaron que acudirían a impugnar en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
A ver qué pasa en los próximos días con este nuevo capítulo de la novela de terror panista.

Y para no variar en esta novela-versión ¿“Rosa de Guadalupe”? -, en la que han convertido al instituto político albiazul en la entidad, serio problema va a tener el PAN Tabasco, ya que de última hora cambiaron de candidatos a las diputaciones locales.

Resulta que borraron a varios jóvenes que ya tenían el acuerdo con el partido para ser sus abanderados durante la próxima contienda estatal.

Sin embargo, desde el pasado día 12 de marzo, los ex dirigentes Jorge Ávalos y Francisco Castillo impusieron su propia lista integrada con personajes salidos de otros partidos como el PRD y Morena, desde luego y como lo hicieron cuando fueron dirigentes, buscando obtener prebendas y beneficios personales.

Con estas acciones, queda de manifiesto lo que se ha venido denunciando en este espacio, que son ellos los que mandan en ese partido, lo que suena lógico si se considera que el año pasado impulsaron la llegada de Jemima Alonso a la dirigencia estatal.

See Also
Democracia y Transformación

Alonzo Qué, es el instrumento de Ávalos y Castillo, quienes se han hecho presente en las decisiones en el Consejo estatal, así como en la Comisión Permanente, en cuanto a la candidatura plurinominal en la que coincidentemente la dirigente de la Delegación estatal ocupa el primer lugar.

Pero más aún audaces se vieron con la postulación del esposo de Jemima Alonso a la alcaldía de Balancan, por lo que se esperan demandas de los afectados ante el tribunal electoral de Tabasco (TET).

Jaque Mate** En rueda prensa en el municipio de Teapa, Juan José Rodríguez Prats, candidato del PAN en el distrito XX localizado en Teapa y Tacotalpa; declaró que tiene el objetivo de preservar Tabasco, lo que significa que prevalezca el estado de derecho y la división de poderes** Remarcó la importancia de integrar un congreso local con dignidad, responsabilidad y compromiso con el pueblo de Teapa y Tacotalpa** ” Es necesario cambiar la dinámica del congreso para tener diputados que defiendan el presupuesto y sean contrapeso del poder ejecutivo, más que empleados del gobernador” acotó** ni como decirlo mejor** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top