La ineficiencia del Bienestar
Por: Vladimir Galeana Solórzano
No ha existido un solo día en el que el gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador pueda realizar algo que valga la pena para los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país, pero lo peor es que los acontecimientos señalan que la depredación de la mal llamada Cuarta Transformación sigue viento en popa con el hurto de los caudales públicos que están a merced de Andres Manuel Lopez Obrador, uno de los más grandes ladrones de la historia de este país, y hasta ahora convertido en el mayor cínico de la historia.
Ese afamado bienestar, al que siempre acude reseñando cuando se trata de glorificar sus hazañas gubernamentales, ha estado quedando en el cajón de los olvidos de la mayor parte de los mexicanos que ya entendieron que no es una dádiva del Inquilino de Palacio Nacional, sino que es dinero de los mexicanos que se entrega a los mexicanos como si fueran dádivas de quien encabeza el gobierno nacional.
El caos se ha convertido en la identidad de los programas gubernamentales, porque la rapiña está en todas las latitudes y quienes tienen la posibilidad de jalar para su propio peculio lo están haciendo descaradamente, y eso quiere decir que el negocio de la entrega de dinero a cambio de conciencias ha llegado a la mayor parte de los rincones de este país que azorado observa que pese a esos apoyos la economía sigue decreciendo por la circunstancia de que hasta ahora no se observa la posibilidad de encaminar el país hacia esa producción que hasta hace poco lo mantenía.
Que bueno que existen programas sociales que mucho ayudan a quienes han caído en la más ignominiosa de las pobrezas, pero que malo que esos programas sean aprovechados para señalar que son una dádiva que les envía el inquilino de Palacio Nacional, quien no es más que un administrador de la riqueza de este país, y quien pretende hacer entender a la mayor parte de los mexicanos que se entregan este tipo de ayudas porque el Mandatario es un ser magnánimo. Nada más falso, porque ese dinero es de los propios mexicanos, así de simple.
El caos es impresionante y se registra en las diversas sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en toda la amplia geografía de los estados de la República Mexicana, y hay que señalar que han incrementado las quejas de los beneficiarios que ven cómo sus cuentas se quedan en ceros sin haber hecho ningún retiro, porque pareciera que o no existen fondos, o algo ocurrió que hasta ahora no se ha podido verificar.
Diversos usuarios reportaron desde el lunes que este evento les ocurre al intentar sacar dinero en cajeros de otros bancos diferentes al del Bienestar, en tanto, los encargados en las sucursales señalan que hay fallas en el sistema y que deben esperar a que esto se solucione. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: El precio del poder