fbpx
Now Reading
La herencia maldita

La herencia maldita

La herencia maldita
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas uno de los graves problemas que nos heredará el Presidente de la Republica, es esa permisibilidad para que la delincuencia organizada tenga el control de la mayor parte de la sociedad, como hasta ahora ocurre en todas las latitudes del país. Y eso quiere decir que el propio Gobierno Federal y los gobiernos estatales han abdicado de su principal función, que no es otra que la protección de los habitantes en todos los rincones, de esa delincuencia que cada día adquiere mayores cuotas de poder y control de territorios.

En mi carrera en el periodismo desde hace más de cincuenta años, nunca observé abdicación alguna por parte de los gobiernos en turno, como ahora lo hace cínicamente el Presidente de la Republica. Incluso en uno de sus desplantes criticó que Mexico no fue informado por la DEA, agencia norteamericana encargada de hacer el seguimiento de las bandas del crimen organizado que detentan el mercado de estupefacientes en el vecino del norte, y que infiltró al Cártel de Sinaloa, lo que desde luego enfureció al mandatario, quien se ha quitado la careta y públicamente los ha visitado.

Y desde luego que eso le provocó un severo problema con los mandos a cargo del mantenimiento del Cartel de Sinaloa, a quien ha dispensado muchas facilidades para que sigan adquiriendo más territorios. Y no hay que ser malicioso para entender que el Mandatario Federal es muy cercano a la delincuencia organizada, y sobre todo a quienes se han encargado de la operación de los trabajos una vez que Ovidio fue detenido, por órdenes directas del afamado “Mayo Zambada”, de quien hemos conocido algunos de sus rasgos físicos gracias a los recientes hackeos que padeció la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por cierto, en una plática que tuvo con Don Julio Scherer, en el año del 2010, el propio Ismael Zambada Garcia le señaló: “me pueden agarrar en cualquier momento…o nunca” y hasta ahora el mítico personaje sigue gozando de cabal salud y libertad en la intrincada serranía de Sinaloa, donde solamente acceden aquellos que consiguen el permiso correspondiente. Sin lugar a dudas el Cartel de Sinaloa sigue gozando de cabal salud, y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.

Nunca pensé que un Presidente de la Republica pudiera tener una infinita desfachatez, y esa permisibilidad que hasta ahora ha venido otorgando a la delincuencia organizada, ha provocado innumerables muertes a lo largo y ancho de este país, cuyos habitantes observan espantados la infinidad de homicidios que se están cometiendo en todas las regiones, los estados, los municipios, sin que hasta ahora la justicia se hubiere presentado.

Y esta circunstancia responde a una sola persona, a quien por desgracia como siempre lo he dicho, conduce los destinos de este país. Si la justicia es realmente verdadera en este país, si así cómo está escrita en todos los ordenamientos legales que rigen nuestra vida en común, si así como muchos lo hemos escrito, y si hay elementos valientes para reivindicar eso que muchos señalamos cuando se afectan nuestros intereses, o sea, Justicia, muchos seremos los que estaremos pendientes de que la justicia haga su trabajo. Así de simple. [email protected]

See Also
El otro lenguaje en el atávico reino femenino.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

 

Te puede interesar: La realidad alternativa de un mundo feliz


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top