fbpx
Leyendo ahora
La deuda pública de Andrés Manuel López Obrador

La deuda pública de Andrés Manuel López Obrador

La deuda pública de Andrés Manuel López Obrador

Sin lugar a dudas, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se ha significado como uno de los más corruptos de la historia de este país. Aquel que decía que no era corrupto, ha convertido su lengua en un pedazo de carne pasada por un triturador de picadillo. Así de simple la descripción de un hombre que siempre se dijo alejado de la corrupción, como estratagema para que los mexicanos le diéramos la oportunidad de acceder al poder.

Hoy los mexicanos estamos azorados por la forma en que el Presidente de la Republica envía dinero de los mexicanos a los regímenes cubanos y venezolanos, simolemente porque los tiranos de estas naciones son sus amigos, y eso quiere decir que mientras los mexicanos nos sobamos el lomo trabajando para mantener a nuestras familias, el simplemente dispone de nuestro dinero para enviarlo a los tiranos del Continente.

Para decirlo más claro, ahora el inquilino de Palacio se ha convertido en la caja chica de los gobiernos tiránicos del Continente, porque quizá esté acumulando una considerable riqueza para cuando le llegue la hora de dejar el poder. Pero habrá que señalar que si Claudia Sheimbaun alcanza la Presidencia de la República, tendremos otro Maximato como aconteció en el pasado de este país, y que por desgracia lo pagaremos muy caro.

A la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, en el 2019, la deuda per capita era de ciento nueve mil ochocientos dieciocho pesos, pero después de los empréstitos que ha requerido Andrés Manuel López Obrador, y como van las cosas, en el 2024 cada habitante de este aún maravilloso país deberá ciento veintiséis mil ochocientos dieciocho pesos, ante el endeudamiento del Gobierno actual.

Ver también
El grito orizabeño

De ese total, noventa y siete mil ciento noventa y dos pesos, son producto del endeudamiento interno, mientras que lo restante es deuda contratada en el extranjero. Hasta ahora, en la agonía de su sexenio, la deuda por habitante se incrementará nuevamente, porque de acuerdo con las proyecciones del paquete económico, la deuda por cada mexicano se incrementará un seis punto ocho por ciento, de acuerdo con la investigación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

¿Y la cantaleta de que no se ha endeudado al país? Pues no ha sido más que otra mentira más del hombre más mentiroso de la historia, que hasta ahora se acerca a las doscientas mil mentiras desde que llegó a Palacio Nacional. La deuda por Capita se incrementará en un seis punto ocho por ciento en comparación con lo previsto para este año. Cada habitante del país pasará a tener un adeudo de más de ciento dieciocho mil pesos, así de simple. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir