fbpx
Estas leyendo
La batalla que viene

La batalla que viene

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas este país sigue viviendo momentos difíciles desde la llegada de Andres Manuel Lopez Obrador al ejercicio del Poder Publico. Un gobierno sin rumbo, una economía sin resultados, una pobreza que crece día a día, una toma de decisiones orientadas a la clientela política, pero lo peor, es la degradación de la calidad de vida de los mexicanos de todas las latitudes. La mayor parte de la clase media por desgracia, ha entrado a las garras de la pobreza, mientras las inversiones gubernamentales brillan por su ausencia porque la estrategia es el empobrecimiento de la mayor parte de los mexicanos para que puedan ser manipulados por los programas sociales.

Hasta ahora la lista de mentiras que desde el púlpito mañanero vierte el Presidente de la Republica, alcanza la nada despreciable cifra de sesenta y un mil de ellas, aunque existen registros de que han sido más de cien mil las mentiras vertidas en sus conferencias mañaneras. Y esto habla de que tenemos un problema todos los mexicanos, de todas las latitudes, de todos los rincones de este malogrado país, a causa de que encumbramos a un sujeto que ha sido recurrente en negar la realidad porque pareciera que vive en una realidad alterna en la que se siente cómodo, y pretende trasladarnos en esa direccion.

El país está en una grave encrucijada, y la única oportunidad que tendremos los Mexicanos antes de caer en el totalitarismo del comunismo chavista, es la siguiente elección. Ya hemos probado lo que significa para el inquilino de Palacio Nacional lo que él llama “La Cuarta Transformación”, que no es otra cosa que el totalitarismo que hasta ahora se ha sembrado en la mayor parte del Continente Americano, que además lleva como aderezo el empobrecimiento pleno de los ciudadanos, para mantenerlos a través de las pírricas dádivas gubernamentales como ocurre en casi todos los gobiernos del Continente Americano.

Basta voltear a ver lo que está pasando desde el Río Suchiate para abajo del Continente, y por desgracia no es halagüeño para un pueblo tan esforzado como el nuestro, y con tanta tradición para luchar por mantener su independencia y soberanía. En Nicaragua Daniel Ortega Saavedra lleva diecisiete años ejerciendo una brutal dictadura. En Venezuela construyeron una crisis humanitaria, y hasta ahora cerca de diez millones de hombres y mujeres padecen de inseguridad alimentaria, es decir, un tercio de la población.

La batalla de este país que construimos los mexicanos y que hemos preservado durante más de doscientos años, la tendremos que dar ante la tónica populista que ha pretendido implantar Andres Manuel López Obrador. Por poner un ejemplo, la economía de Venezuela está orientada a las exportaciones de materias primas, y su principal actividad económica es la explotación y refinación de petróleo para la exportación. Pero también habrá que señalar que Venezuela es el país más desigual del mundo, y uno de los países donde la pobreza alcanza a la mayor larte de los venezolanos.

Te puede interesar
Renán Barrera mantiene ventaja sobre MORENA en Yucatán

Y habrá que decirlo con todas sus letras, ese es el propósito de Andres Manuel Lopez Obrador, quien hasta ahora se ha significado como el paladín de la pobreza, ya que en sus primeros dos años de mandato la,pobreza extrema creció un veinticuatro por ciento. Pero en lo que va de su gobierno, cinco millones de personas alcanzaron los niveles de la pobreza del 2018 al 2020 de acuerdo con cifras del Coneval. De ahí el hablar de la batalla que viene, y eso significa enderezar el rumbo del país, y evitar que el populismo siga detentando el poder. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio