fbpx
Now Reading
Expresidentes desacreditados

Expresidentes desacreditados

Expresidentes desacreditados
Por José García Sánchez
Triques

Uno de los muchos objeticos de juzgar a los expresidentes del República de México era condenarlos por sus corruptelas, pro dada la censura durante sus sexenios, deberían darse a conocer antes dichos desvíos de conducta y dinero.

Desde agentes de la CIA hasta represores de estudiantes hasta el exterminio, pasando por la complicidad directa e indirecta con el narcotráfico, son algunas de las características de esos ex presidentes que hicieron lo que quisieron, violaron una y mil veces las leyes en beneficio de ellos y sus amigos.
Ante la insistencia de aparecer en los medios del más gris de los Presidentes del país, Ernesto Zedillo debería empezarse por él para señalar un hecho bastante bochornoso cuyas consecuencias todavía se padecen en México, aunque la oposición insiste en que el pasado debe quedar a tras a pesar de que las repercusiones están vivas.

Cuando estaba en el poder encargo al general del Ejército, Jesús Gutiérrez Rebollo, investigar a los implicados en el narcotráfico y como el militar dio a conocer que la familia del Presidente estaba involucrada en esa actividad fue procesado por enriquecimiento ilícito, acopio de armas y vínculos con el crimen organizado en 1997.

Los generales Enrique Cervantes Aguirre, titular de la Sedena y a su secretario particular, Tomás Ángeles Dauahare, operaron la detención del entonces titular del Instituto Nacional para el combate a las Drogas, quien fue vinculado con Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”. Al pasar de los años, Ernesto Zedillo fue señalado de presuntos vínculos con el crimen organizado, así como por haber sido padre del Fobaproa y el responsable de las masacres de Aguas Blancas y Acteal, de acuerdo con diversos oficios en X del abogado César Gutiérrez Priego, quien centa con evidencias y asegura que, de acuerdo a informes de inteligencia militar, Zedillo llegó al poder con apoyo y donación del narco a su secretario particular, quien protegió a sus cuñados de hacer negocios y proteger a los Narcotraficantes Amezcua Contreras los reyes de la metanfetaminas en el Cartel de Colima.

En estos documentos, firmados por el general Jesús Gutiérrez Rebollo en 1995, se informa al secretario de la Defensa Nacional una serie de hechos y actividades relacionados con Francisco Corona García, alias El Negro, quien fue aprehendido por deserción y a quien se relaciona con el Cártel de Ciudad Juárez.

Nadie se acordaba de Zedillo, por lo mediocre de su personalidad y lo gris de su administración pero él se encargó de regresar de ultratumba al decir que le gustaría que el próximo presidente de la República Mexicana no sea electo diciendo mentiras a los ciudadanos, que culpe a otros por sus propios errores y que haga promesas que no puede cumplir, en su remedo de discurso inicial del Foro Global 2023 del Instituto Pearson, un centro de investigación de la Universidad de Chicago.

See Also
Marcelo juega sucio

Así como hay muchos detalles en el sexenio que aparentemente nada pasó de 1994 a 2000, además de rematar los ferrocarriles para luego convertirse en el gerente de la empresa más importante de ferrocarriles en Estados Unidos, la Union Pacific, hay factores que señalan a otros presidentes del pasado con antecedentes de verdadera vergüenza.

El llamado “Ultimo Presidente de la Revolución” José López Portillo, también conocido como el mandatario más cornudo de la historia de México, fu infórmate de la CIA, trabajo que le valió para convertirse en Presidente de nuestro país.

Te puede interesar: Chertorivski, un peligro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top