fbpx
Now Reading
Expansión histórica

Expansión histórica

Expansión histórica
Por Jorge Carrasco V.

Con la llegada de los Dorados de Chihuahua y los Conspiradores de Querétaro, la Liga Mexicana de Béisbol alcanza el máximo histórico de 20 equipos, como los que participaron en la temporada de 1979, antes de la huelga de la Asociación Nacional de Beisbolistas, que produjo el cisma de la liga.

En ese entonces se jugaba en cuatro zonas. La norte y la sur estaban subdivididas en este y oeste,

De los norteños han desaparecido las franquicias de los Alijadores de Tampico, los Indios de Ciudad Juárez y los Petroleros de Poza Rica.

Por lo que toca a la zona sur, ya no están los azules de Coatzacoalcos y los cafeteros de Córdoba.

Desde entonces han desaparecido otras franquicias como los Broncos de Reynosa, los Petroleros de Minatitlán , los Tuneros de San Luis Potosí, los Industriales de Monterrey, los Langosteros de Quintana Roo, los Potros de Tijuana. los Delfines de Ciudad del Carmen y los Mariachis de Guadalajara.

Algunos de ellos permanecieron en sus ciudades, pero con otros nombres como los Toros y los Charros.

En un calendario ideal jugarían todos contra todos, lo que supondría 114 juegos, pero como el calendario es de 93 juegos, algunos equipos no se enfrentarán entre ellos.

Por ejemplo, el año pasado no vinieron a la capital, el Aguila, el Puebla y Oaxaca, lo que se antojaba una incongruencia, pues todos militaban en la zona sur al igual que los Diablos.

See Also
El nuevo libro de Gabo

Habrá que sumar a estas incongruencias, la del estadio de los Conspiradores que dudamos que esté listo para el 12 de abril cuando arranque la temporada, y se puede repetir el caso de los Piratas, que tuvieron que jugar de visitantes toda la temporada.

Asi pues, esta expansión no es sinónimo de éxito, pero por el bien del rey de los deportes, esperamos que funcione.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top