fbpx
Now Reading
Exitosa campaña

Exitosa campaña

Exitosa campaña
DESDE LA BERMA
Por Jorge Carrasco V.

Con la coronación del equipo femenil de los Charros de Jalisco, concluyó exitosamente la primera temporada de Softbol Femenil Profesional.

Seis equipos participaron en la temporada regular, y solamente las Bravas de León quedaron fuera de toda posibilidad desde el principio.

Un total de 25 peloteras importadas participaron en el circuito, siendo las cubanas las mayoritarias con 11.

En Monterrey se estableció un récord de asistencia en la jornada inaugural con más de 10 mil personas. En promedio asistieron unas 4 mil personas. En la capital se jugó en el pequeño estadio de la Universidad, con capacidad para mil personas. ¿No se confió en la respuesta en el Harp Helú o en el Fray Nano?

Sultanes, Charros, Diablos, Águila y Tabasco se disputaron el boleto a la post temporada hasta el último día, quedando eliminadas las tabasqueñas.

Exitosa campaña
Exitosa campaña

Ya en los playoffs Charros eliminó a las Diablas en tres juegos, mientras que Sultanes tuvo que llegar a cinco para disponer del Águila.

Llegaron a la final los dos mejores equipos y lo que es más, las dos mejores lanzadoras del circuito, Yeraldine Carreón y Yanina Treviño, esta última con un par de juegos sin hit en la campaña.

El primer juego fue para las de Jalisco por tres carreras a una, con Carreón superando a Treviño, quien cobró venganza un día después por idéntico marcador. Curiosamente perdió Carreón en relevo.

See Also

Para el tercer juego Yanina resintió el cansancio y fue atacada con tres carreras en la primera entrada para terminar cayendo 4-2.

Para el juego de campeonato Libis Hurtado se enfrascó en un duelo con Dayra Sandoval, admitiendo la colombiana un cuadrangular de Yuruby Alicart en la primera entrada, y llegando al último episodio con la desventaja mínima, hasta que un error con la casa llena vació las almohadillas y dio la victoria y el campeonato a las dirigidas por Jorge Corvera por 6 carreras a 0.

Felicidades a las campeonas y a todas las participantes en esta histórica primera temporada.

Te puede interesar: Cineteca cincuentenaria


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top