Equivocación tricolor
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas algunas veces los militantes de los partidos políticos tienen graves equivocaciones en la toma de sus decisiones. Y no se trata de denigrar o señalar a alguien en particular, porque los epítetos también propician circunstancias inevitables cuando de tomar decisiones en serio se trata, y votar por una candidatura presidencial es un acto de mucha seriedad.
La reciente decisión de los tricolores para elegir a quien representará a la Alianza Por México, fue parte de un acto en el que pudo más la trayectoria que él sentido común. Y no se trata de criticar o denigrar a quienes por su trayectoria pudieron más que otros, porque la naftalina del pasado sigue siendo efectiva aun cuando habrá que decir, con toda su dimensión, que poco efectiva.
Sin lugar a dudas quien lleva la delantera es Xóchitl Gálvez, quien creció extraordinariamente después de ser criticada y defenestrara por el propio Presidente de la Republica, lo que la catapultó como la mejor en la etapa de definiciones que se están realizando en los partidos políticos antagónicos al movimiento de Regeneración Nacional. El boom de la Hidalguense es producto de ese hastío por los excesos del inquilino de Palacio.
Y para decirlo más claro, sin lugar a dudas Xóchitl Gálvez está en el ánimo de la mayor parte de los mexicanos, pero además cuenta con un sólido carisma que la ha hecho sobrepasar en popularidad a Claudia Sheinbaum, quien hasta ahora le lleva la delantera a Adán Augusto López, quien por desgracia llegó muy tarde a la repartición de eso que se llama carisma.
Lo único que esperamos los mexicanos, es que ese carisma que ahora posee la hidalguense, sea duradero y le alcance para ser una de las finalistas en la Alianza Va Por México. Después de la salida de Enrique de la Madrid Cordero, no habrá ya óbice alguno para que Beatriz Paredes Rangel pueda intentar retomar la bandera del tricolor, y que bueno que haya decidido participar, pero en lo personal creo que el tiempo le ha cobrado la factura.
Las posibilidades de un triunfo tricolor en alianza disminuirían drásticamente en el caso de que Xóchitl Gálvez no se haga de la candidatura presidencial, y siendo precisos, la Señora Paredes es una mujer que cuenta con un talento político único, pero el problema es que su estado de salud, y los problemas motrices que ha mostrado en las últimas semanas le restarán posibilidades a la hora de hacer campaña en el caso de que fuera la elegida de la Alianza. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: El acoso a la UNAM