Enrique de la Madrid
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas el crecimiento de Xóchitl Gálvez ha sido producto de los excesos verbales que desde la mañanera ha vertido el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora sigue pretendiendo desinflarla por causa de que su corcholata consentida hasta ahora no despega ni concita adhesiones masivas por la simple circunstancia de que por desgracia su carisma no existe.
La Señora Gálvez ha estado disfrutando de esa popularidad que le construyera el inquilino de Palacio Nacional, y hasta ahora se sigue posicionando como la más popular de los precandidatos de la oposición, pero habrá que señalar que una cosa es la popularidad y otra es la construcción de una candidatura sólida y que permita a las oposiciones realizar un frente que pueda derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional.
Y bien lo señala Enrique de la Madrid Cordero, que de lo que se trata esta elección es adaptarnos a la realidad para conformar el mejor México posible, y otros creen que el mejor México posible es cuando alguna persona era un Caudillo, lo que no cabe en lo que es el mundo de ahora, y la muestra es que los resultados hasta ahora han sido miserables. Pero como también señala el señor De La Madrid, de que “está actitud de un gobierno presidencialista exacerbado, los resultados son miserables para el país.
Enrique de la Madrid Cordero apunta que ni a Morena le alcanza sola, y que tampoco al frente amplio le alcanza si no van en coalición, porque en el mundo de hoy, cuando tiene que cambiar la visión, se tiene que cambiar las condiciones, y en el México que estamos viviendo la mayor parte de los mexicanos han entendido que en el frente amplio son la mejor opción, y tiene razón, porque del otro lado la estrategia de la destrucción seguirá vigente de ganar el Movimiento de Regeneración Nacional.
¿Que se tiene que hacer para alcanzar el triunfo? De La Madrid puntualiza que hacer un mejor trabajo, escoger mejores candidatos y candidatas, escoger a los más competitivos desde los niveles más locales, porque en el pasado les faltó elegir a las mejores opciones, de ahí la importancia de que sean los más competitivos los que vayan por la coalición, porque de esa manera se puede ganar, además de hacer el trabajo de base, porque de lo que se trata es de rescatar y salvar al país.
Y tiene toda la razón Enrique de la Madrid Cordero, porque de no ir juntos los partidos políticos de la oposición, se correrá un grave riesgo de volver a caer en los brazos del populismo rampante al que el Presidente nos quiere condenar, como también es su aspiración de implantar el comunismo en esta latitud del Continente Americano. Eso no lo podemos permitir, porque ya basta de que sigan destruyendo al México que durante tanto tiempo hemos construido. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.