fbpx
Estas leyendo
En Tabasco, candidato de Morena en diciembre

En Tabasco, candidato de Morena en diciembre

En Tabasco, candidato de Morena en diciembre
Sin Remitente
Víctor Ulín

Es prácticamente un hecho que las reglas que normarán la selección del candidato a la presidencia de Morena sean las mismas para el de gobernador en Tabasco y del resto de estados que tendrán elecciones en 2024.

Saldada la selección del candidato presidencial, inmediatamente la dirigencia nacional de Morena y su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, irían por los nueve candidatos a los gobiernos estatales, para dar paso posteriormente a los que competirán por un lugar en la Cámara de Diputados y Senadores.

Si los aspirantes a la candidatura presidencial tendrán dos meses de campaña interna para intentar ganar las encuestas cuyos resultados conoceremos el 6 de septiembre, los que buscan la gubernatura de Tabasco tendrían octubre y noviembre para hacer lo propio y a inicios de diciembre se daría la nominación de quien salga victorioso. Habría candidato y virtualmente el próximo gobernador.

Como están las cosas en Tabasco, Morena tendría, sin embargo, más que un aspirante para la candidatura al gobierno y daría cabida en un proceso democrático y amplio a los que hayan mostrado  o estén interesados en ser considerados en las encuestas  que igual podrían ser cinco o tres, contando la de Morena, en proporción a la que serán aplicadas para el abanderado presidencial.

En Tabasco, Javier May Rodríguez, puntero en todas las encuestas que han sido difundidas por empresas serias, encabeza la lista de aspirantes que completan, en ese orden, Manuel Rodríguez González, Óscar Cantón Zetina, Marcos Rosendo Medina, Jaime Lastra,  Yolanda Osuna Huerta, Mónica Fernández Balboa y eventualmente Rosalinda López Hernández.

Te puede interesar
Franz Kafka estuvo el viernes en Pachuca. La Vía Libre de un exgobernador extraviado. Proceso, Sombrerete, Arca, Padres, subsidios

Se esperaría que el proceso interno en Tabasco sea conducido en su momento por una nueva dirigencia que dé garantías de transparencia, equidad e imparcialidad, para evitar los conflictos de intereses entre quienes aspiran a la candidatura y confían que nadie más que el pueblo sea el que decida.

De acuerdo con las reglas que ya se perfilan, Morena no debería tener ningún problema en la selección de su candidato a gobernador en el Estado del Presidente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio