fbpx
Now Reading
El Tren Maya del desastre

El Tren Maya del desastre

El Tren Maya del desastre
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas los caprichos del Presidente de la Republica le seguirán costando muy caros a este país, pero sobre todo al amplio patrimonio cultural que detentamos de nuestras civilizaciones pasadas, porque no tan solo es la destrucción de la selva y de la infinidad de cenotes que se encuentran en el trazo del afamado Tren maya, uno más de los caprichos de un mandatario que no niega su enfermiza voluntad de hacer lo que le viene en gana con el país.

El Consejo Nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia se pronunció en contra de los razonamientos del Arqueólogo e investigador Fernando Cortes de Brasdefer quien ha señalado que ha sido hostigado y amenazado a causa de la filtración de una carta en donde da cuenta de la destrucción del Patrimonio arqueológico que se encuentra en el trazo del Tren Maya en lo que se conoce como el tramo siete.

Antes que realizar una puntual investigación los comedidos funcionarios de escritorio del Consejo Nacional de Arqueología calificaron como “desafortunadas” las declaraciones del especialista acerca de las anomalías que se están presentando en las obras del destrucción del entorno en el trazo del Tren Maya, lo que ha causado una andanada de improperios en su contra por poner por encima el interés arqueológico antes que satisfacer las ansias destructivas de un extraviado mandatario.

Las autoridades correspondientes han calificado como “desafortunados” los señalamientos de Fernando Cortes de Brasdefer por haber puesto en tela de juicio la destrucción del Patrimonio cultural de la zona, y fue acusado públicamente de pretender dinamitar los trabajos del trazo del afamado Tren, al haber señalado la destrucción del patrimonio cultural de la nación y las anomalías ocurridas alrededor de la construcción del capricho presidencial.

Si algo podemos señalar es el empecinamiento del Presidente de la Republica por hacer realidad sus ansias locas de hacer una vía de ferrocarril en terrenos de la selva del sureste con la finalidad de que sus brillantes hijos empresarios sean los detentadores de los recursos de maderas finas que se talaron en el trazo, y que han sido trasladados a los países árabes para asegurar que el capricho de su padre se haga realidad.

La devastación de la selva lacandona ha sido brutal, pero eso poco le ha importado al inquilino de Palacio Nacional porque es el filón más rico que ha encontrado para que sea aprovechado por sus industriosos hijos que nunca han trabajado pero que ahora detentan una riqueza incalculable que guardan en las cajas bancarias en la zona de Houston, y las bóvedas que detentan en Dubai, donde el Jet del amor aterriza con una considerable riqueza producto de los hurtos de los caudales públicos.

Sin lugar a dudas los mexicanos estamos frente a uno de los gobiernos más corruptos de todos los tiempos, y un mandatario que se ha robado todo lo que ha podido. La única esperanza que tenemos los mexicanos para hacer justicia, es que las oposiciones encuentren motivo de unión para salvar a la patria de la intentona comunista y recuperemos nuestro patrimonio, pero sobre todo, que se haga justicia aunque el mandatario se tenga que pasar lo que le reste de vida en la cárcel. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

See Also
Migrantes se enfrentan a acciones más rígidas de Estados Unidos

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

 

Te puede interesar: Los hijos y el saqueo de las cuentas bancarias


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top