fbpx
Now Reading
El soberano harapiento

El soberano harapiento

El soberano harapiento
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador es un soberano al que por fortuna sus principales comunicadores le han establecido una estrategia en la que todos los mexicanos tengamos que enterarnos de todo lo que dice, y argumenta el inquilino de Palacio Nacional, con la finalidad de que sus adeptos se den cuenta que los más de cien millones de conservadores lo quieren ver fuera del sitial que ha venido ocupando desde hace poco más de cinco años.

Y al paso que va puede tener la seguridad de que efectivamente tendrá que dejar el poder una vez que concluya su periodo, pero de ahí a que se tenga certeza de que el Movimiento de Regeneración Nacional vuelva a ganar la elección presidencial, ya pueden ir manteniendo conjeturas porque hasta ahora está a la baja por el declive de quien ocupa la Primera Magistratura.

Pero tampoco las oposiciones tienen consolidado su proyecto de confrontación ante un mandatario que sigue manteniendo y ejerciendo el poder, y hasta se da el lujo de seguir confrontando pese a las advertencias de la autoridad electoral que ha buscado frenar sus excesos verbales, mismos que seguirá utilizando porque es la parte frontal de su estrategia con la finalidad de seguir manipulando incluso, a quienes pudieran ser competitivos en una de las más importantes decisiones colectivas.

El boom de Xóchitl Gálvez ha sido aprovechado por el propio mandatario para denostar a quienes hasta ahora han señalado que aspiran a competir por encabezar a la Alianza por México, y desde luego que hará todo lo posible para entrometerse en las decisiones de los partidos de la Alianza porque requiere mantenerlos en la controversia pública para seguir denostándolos y mantener una guerra sin cuartel desde las mañaneras, que hasta ahora ha sido uno de sus principales baluartes en materia de comunicaron.

Si de algo podemos tener certeza, es que utilizará el Poder Presidencial hasta el último minuto de su mandato para intentar que las oposiciones, quienes hasta hora pudieran estructurar una gran alianza, tengan diversos contratiempos en cuanto a la conformación del Frente que hasta ahora ha estado funcionando en conjunto con las oposiciones, aunque todavía falta la decisión de algunas otras fuerzas políticas.

Pero si algo podemos señalar es que el propio Presidente de la Republica está preocupado porque hasta ahora la alianza sigue adelante, y con muchas posibilidades de realizar una considerable fuerza antagónica en la que el propio Dante Delgado se convierta en un baluarte de la transición política de este país. Los dados están sobre la mesa, pero el problema es que ahora se depende de los caprichos de un solo partido, en de Dante Delgado. Al tiempo. [email protected]

See Also
Asesinato a corresponsal de La Jornada. Cuidado, pueden aumentar los homicidios. Microlaboratorio, Inflación, Gasto, T-MEC, VU

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

 

Te puede interesar: La mendiga desfachatez de la 4T


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top