fbpx
Leyendo ahora
El mensaje de Xóchitl Gálvez

El mensaje de Xóchitl Gálvez

El mensaje de Xóchitl Gálvez
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Ante la probable circunstancia de que Marcelo Ebrard pierda en la encuesta de el Movimiento de Regeneración Nacional por la cargada que envió el inquilino de Palacio Nacional para favorecer a su ex nuera, el ex canciller ha señalado que podría irse por la libre, y esa circunstancia colocaría al Presidente de la Republica y a la ex jefa del Gobierno Capitalino, en un predicamento de credibilidad porque hasta ahora se podría decir que existe un verdadero cochinero con la tendencia a favor de la Sheinbaum.

Marcelo Ebrard Casaubón nunca pudo convertirse en uno de los principales colaboradores de confianza del Presidente de la Republica, porque el señor Ebrard es un hombre talentoso y que se las sabe todas en materia de negociaciones políticas. Recordemos que su formación estuvo a cargo de un hombre que siempre lo trató como un hijo, y que lo fue encumbrado para que aprendiera lo que significa el oficio político.

Manuel Camacho Solis fue el mentor de Marcelo Ebrard durante muchos años, y habrá que señalar que el ahora denostado Canciller siempre dejo constancia de su facilidad para evitar los problemas, pero sobre todo de su lealtad, esa que muchos no saben lo que significa, pero que ha sido uno de los principales valores de la política. Ebrard ha sido muy leal al Presidente, pero los lazos familiares son más fuertes que las lealtades, ya que uno de los hijos de Claudia Sheinbaum es hijo de uno de los Trivagos.

Por lo pronto Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, le ha hecho un llamado a Marcelo Ebrard Casaubón para que se una a la alianza opositora que ella misma encabeza, porque después de los últimos acontecimientos no tendrá la mínima posibilidad de ser elegido por el dedo de Andrés Manuel López Obrador. Para decirlo más claro, o se une a la alianza opositora o se queda “como el perro de las dos tortas”.

Marcelo sabe muy bien que es la hora de hacer política, y lo sabe hacer muy bien porque es un hombre experimentado y mucho más talentoso que Claudia Sheinbaum, pero pudieron más los afectos familiares, porque uno de los hijos de la Sheinbaum es nieto del Presidente de la Republica. Vaya con el pasado que ahora se presenta con fuerza en el futuro inmediato, y viene a deshacer lo que tanto le costo construir al ahora Canciller.

Ver también
Derrota, obsesiones y cambios

Ebrard tiene dos caminos: o se va por la libre, o acepta que ya perdió toda la posibilidad de ser Presidente de la República, a menos que logre negociar con las opciones porque no deja de ser un buen candidato que podría en su momento apabullar a la Señora Sheinbaum, por mucho que el Presidente la Republica pretenda apoyarla y dejarla como su sucesora. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir