fbpx
Leyendo ahora
El mensaje

El mensaje

El mensaje
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador, ya tiene hartos a la mayor parte de los miembros del establishment norteamericano. Para decirlo más claro, ya tiene hasta la coronilla a los hombres y mujeres que forman parte de las estructuras del poder y que son los encargados o encargadas de velar por los procesos de la seguridad nacional, pero sobre todo, de poner a salvo del comunismo populista a las naciones que aún conservan gobiernos democráticos.

Por lo pronto ha surgido una corriente legislativa que hasta ahora ha venido considerando que nuestro país, o sea México, deje de formar parte del Comando Norte para mantenerlo en un radio de acción del comando sur, lo que significa que ya están hartos de los constantes desplantes de Andres Manuel Lopez Obrador cuando de colaborar se trata para mantener La Paz en el hemisferio, y sobre todo en los países con dictaduras populistas.

Así de simple es la decisión que la nación vecina pudiera tomar sin que nosotros tengamos siquiera la potestad de hacer un reclamo. Hasta ahora el propio Gobierno norteamericano ha sido quien lanzara la propuesta al Congreso de los Estados Unidos para que nuestra Nación deje de formar parte del Comando Norte para otorgarle un espacio en el radio de acción del Comando Sur, y eso habla de que ya no habrá pláticas con el Mandatario Mexicano.

Y esta propuesta llevará sin lugar a dudas a nuestro país a convertirlo en un simple observador de las decisiones que se tomen en torno a la viabilidad de la defensa del hemisferio, en el caso de que los países populistas intenten socavar la democracia de los países que aún cuentan con un sistema democrático. Para decirlo de otra manera, ya no quieren tratos con Andrés Manuel Lopez Obrador.

Lo previsible es que en el corto plazo habrá una gran fuga de capitales y quizá hasta sanciones al gobierno encabezado por Andres Manuel Lopez Obrador. Lo peor sería que el gobierno norteamericano cierre sus fronteras. Y esta circunstancia es el primer anuncio de la posibilidad de que este país sea totalmente gobernado por las distintas bandas del crimen organizado y el gobierno federal se convierta en un pelele de la delincuencia.

Pero lo más grave es que esta circunstancia entraña el enfriamiento de las relaciones entre ambas naciones, y eso quiere decir que no habrá ningún mecanismo de comunicación mientras esté al frente del gobierno Andres Manuel Lopez Obrador, quien con sus desplantes lo único que ha propiciado es que se presente una grave fuga de capitales y diversas sanciones que mucho costaran a los mexicanos y al país mismo. La estupidez presidencial en todo su esplendor. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Ver también
Presidentes improvisados

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: La ineficiencia del Bienestar


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir