fbpx
Now Reading
El mejor amigo del hombre muere frito en un perol con aceite hirviendo

El mejor amigo del hombre muere frito en un perol con aceite hirviendo

En la Rifa del Tigre, Eleazar Rubio recibe una papa caliente
Por José González Cedillo

“El justo cuida a sus animales, pero el perverso es cruel con ellos”.
Proverbios 12:10

Un acto brutal afuera de una carnicería terminó con la vida de un perro callejero al ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo por un sujeto de nombre Sergio N.

Tecámac, Estado de México, fue el escenario de este acto inhumano que generó indignación entre la población y organizaciones de protección animal que exigen justicia por tratarse de un asunto de maltrato animal.

La muerte del perro recordó algunos actos de injusticia animal en el país.

En enero de 2015, el Senado de la República prohibió el uso de animales silvestres en espectáculos de circo en el país; el 14 de octubre de 2021, a través de una reforma a la Ley General de Salud se dio por terminada la experimentación en animales; luego vino el cierre de la Plaza de Toros México, el 10 de junio de 2022.

En 22 años, de 2000 al 2022, en la capital del país se atendieron 17 mil 600 reportes por maltrato animal, de los cuales más de 14 mil se trató de perros, de acuerdo a datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

De 2000 a 2018, en México se realizaron 6 mil 155 investigaciones científicas en las que se utilizaron un millón 685 mil 315 animales entre conejos, ratones, ratas, gatos, perros, cerdos, caballos y primates no humanos.

Recientemente Janecarlo Lozano, diputado local de Morena, a través de una iniciativa exigió castigar hasta con tres años de cárcel y hasta 51 mil 870 pesos de multa, a quien abandone a sus mascotas o perros en la azotea, sin agua, ni comida.

El maltrato animal predispone a la violencia social.

“Debido a que la violencia es un acto intencional que puede ser único, recurrente o cíclico con la finalidad de lastimar a otros, el maltrato animal predispone a la violencia social, y al mismo tiempo, es consecuencia de la misma formando parte de la violencia tanto individual como social” argumenta Mónica Torres del bufete jurídico Zárate y Asociados.

El daño que causa la violencia va mucho más allá del daño físico. La violencia provoca depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental, de acuerdo a una encuesta del INEGI de 2021 respecto a Violencia contra las mujeres en México.

En ese sentido, la senadora Martha Lucía Micher, el pasado 23 de abril expresó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres avanza con la “Ley 3 de 3”, con la que buscamos el poder público, seguro y accesible para todos”, argumentó.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos sufrió un ataque con ácido en su natal Oaxaca por Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado del PRI acusado de tentativa de feminicidio.

A esta tragedia se suman más casos de violencia por quemaduras por fuego y ácidos.

See Also
EL DERRUMBE DEL POPULISMO

En 2022, la Secretaría de Salud registró 47 ataques con ácido a mujeres, entre ellas Carmen Sánchez, Elena Ríos, Luz Raquel Padilla.
Así el panorama de la gente, las personas, los sujetos, ciudadanos, que actúan bajo el influjo de trastornos de conducta.

Las conductas violentas tienen lugar en todo el espectro de las enfermedades mentales, siendo más frecuentes en pacientes con esquizofrenia, trastorno bipolar, estados depresivos agitados, y trastorno de conducta en la infancia, como lo plantea la Revista Digital de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

La violencia es el reflejo de los pensamientos más crueles que se esconden en la oscuridad del ser humano.
La educación en casa es fundamental para elevar los valores humanos. Al Estado, gobiernos y organismos de DDHH, les queda grande el paquete.

¿Todo el rigor de la ley de 3 a 6 años de prisión al agresor del inofensivo perro callejero de Tecámac?

El acto de barbarie, indignante, de Sergio N., es reflejo de un colectivo que aún no asimila el amor al prójimo, a los animales y a la naturaleza.

Sin duda existe una crisis hídrica severa en la CDMX; a no pocos responsables de atender los temas de violencia no les sube al gua al tinaco.

De vez en cuando hace falta visitar el diván, claro del psicoterapeuta, al otro Diván, es recomendable una consulta los fines de semana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top