El informe de los desaparecidos
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Muchos mexicanos han señalado y reclamado que se les informe acerca de los hombres y mujeres que han desaparecido en todas las latitudes de este país, y por desgracia hasta ahora no han tenido siquiera una respuesta favorable de parte del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo que quiere decir que por desgracia aún no existen respuestas porque las cifras entre las dependencias involucradas son distintas unas de otras.
Con la finalidad de salir del paso ante los reclamos de diversas organizaciones, ahora el Presidente de la Republica señala que durante el mes de diciembre se informará acerca de las cifras sobre los desaparecidos. Y eso habla de una brutal irresponsabilidad del Mandatario que ni siquiera pude señalar una cifra acerca de cuántos mexicanos están en esas listas de desaparecidos, lo que quiere decir que ha sido sumamente irresponsable ante esta grave eventualidad.
Y esta circunstancia habla claramente de su estúpida carencia de empatía con quienes sufren la zozobra de haber perdido a un familiar y de entender que ya no regresará con ellos. Pero siempre ha sido un desalmado, porque no podemos olvidar lo que hizo con los niños con Cáncer a quienes dejó morir por no pagar el costo de los medicamentos. Pero eso circunstancia los pinta tal como es: un desgraciado y desalmado sujeto al que poco le importan la vida de los demás.
Pero como dicen por ahí, buscando se encuentra, y hasta ahora sabemos que entre enero del dos mil seis y agosto del dos mil veintitrés, se contabilizaron un total de noventa y cinco mil novecientas personas desaparecidas y no localizadas en México, y de los que más de un setenta y cinco por ciento son hombres. Pero también hay que señalar que más del cincuenta por ciento de los casos de desaparecidos se registraron durante el último lustro.
Bien señalan las cifras que desde el dos mil seis a la fecha todos los días desaparecen catorce personas que nunca vuelven a ser vistas por sus familiares. En informes recientes el propio Presidente de la República ha señalado que hasta ahora la cifra de desaparecidos es de ciento diez mil novecientos cincuenta y cuatro personas, pero de aderezo señalo que en realidad es menor, lo que habla de su mendicidad.
Los especialistas en el tema han señalado que en el México actual cada hora desaparece una persona, mientras que el Presidente de la Republica y su estúpida circunstancia considera que es mejor el número de desaparecidos, aunque los organismos especializados advierten de un ocultamiento de las cifras, y pudieran tener razón ya que el Presidente no ha querido dar a conocer las que se tienen en las cifras oficiales. Pobre sujeto y su pobre mendicidad. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.