fbpx
Now Reading
El freno ciudadano

El freno ciudadano

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas la Sociedad Civil ha sido despertada por las ansias totalitarias de Andres Manuel Lopez Obrador para manipular no tan solo al poder que representa, sino a los otros dos poderes que conforman la Federación. Los tiempos que vivimos los mexicanos son definitorios de lo que será el futuro cercano de esta nación, y tenemos que estar muy atentos a los movimientos que seguirá ensayando el Presidente de la Republica para alzarse como el poder dominante que lo encarrile a una presunta dictadura, que hasta ahora ha sido su más Preciado anhelo, como lo han logrado los sátrapas que pululan por el Continente Americano destrozando las instituciones para alcanzar la implantación del populismo como forma de gobierno.

México no se merece un destino similar al de las dictaduras Latinoamericanas, porque nuestra raigambre histórica nos ha enseñado la manera de poner un alto a las intenciones absolutistas, y no es otra cosa que la conformación de los Tres Poderes de la Unión. Si bien es cierto que el señor lopez Obrador detenta la Presidencia de la República, también lo es que los integrantes del Congreso Mexicano han dado una dura batalla para evitar el avasallamiento que hasta ahora pretende el inquilino de Palacio Nacional. Por fortuna esa mayoría que se detenta en el Congreso de la Union ha sido hasta ahora el freno principal para las ansias totalitarias de Andres Manuel Lopez Obrador.

La misma sociedad civil ha encontrado motivos de unidad para reforzar la valentía de los integrantes del Poder Judicial, quienes hasta ahora evidentemente son los pilares fundamentales de la viabilidad democrática de este país, y que han logrado sortear con la letra de la ley, la intentona de Andres Manuel Lopez Obrador para ejercer poderes unipersonales como lo han ensayado los grandes tiranos del populismo rampante de este atribulado Continente Americano. Lo previsible es que el Tabasqueño pretenda seguir intentando el control del único Poder de la Federación que no ha podido controlar a causa de la evidente valentía de la Ministra Norma Piña.

La ahora Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha mostrado una enorme valentía pese a los dicterios que desde el púlpito mañanero le endilga todos los días el Presidente de la Republica, a quien se le hace tarde para la implantación de un régimen populista comunista, que termine con la libertad de expresión y conculque nuestros derechos que han sido consagrados en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, y que por ningún motivo podemos dejar que su vigencia termine.

La Sociedad Civil ha dado muestras de que está dispuesta a defender nuestras libertades al precio que sea, y por ello hemos salido a las calles para mostrar y demostrar que este país no aceptará por ningún motivo una dictadura populista como la ansia el señor Andres Manuel Lopez Obrador, quien hasta ahora ha enseñado los dientes de su vocación populista y sus ansias de alzarse con el control de los Tres Poderes de la Unión, que hasta ahora han dado la lucha por el mantenimiento de los Tres Poderes de la Unión. Si bien es cierto que la mayoría populista del Movimiento de Regeneración Nacional ha intentado de todo para someter a la Corte, también lo ha sido que los mexicanos hemos dado una muestra de rechazo al Presidente.

See Also
Año viejo bueno, 2024 prometedor

Hasta ahora no podemos cantar victoria, porque podemos tener la seguridad de que el Presidente seguirá empecinado en controlar todomel aparato de gobierno para implementar una tiranía en las barbas de Estados Unidos, cuyo gobierno Hasta ahora se ha mantenido atento a los intentos totalitarios de Andres Manuel Lopez Obrador. Mucho le dolió al inquilino de Palacio, que desde la parte baja del Continente lo hayan evidenciado, y reclamado por entrometerse en los asuntos del Peru, que tiene un gobierno reconocido que encabeza una valiente mujer. En Mexico es la hora de que las mujeres también se hagan cargo de su responsabilidad, y la mejor muestra la ha puesto la Presidenta de la Corte, Norma Piña. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top