¿El bastón de mando?
Por: Vladimir Galeana Solórzano
No cabe duda que por la cabeza de Andrés Manuel López Obrador pasan cosas extrañas que ya no caben en la realidad que vivimos los mexicanos de estos tiempos. Mira que entregar un bastón de mando, que no era otra cosa que un palo de escoba con papel de estraza, para celebrar que su preferida de siempre, Claudia Sheinbaum, ganó la contienda interna para decidir la candidatura presidencial, derrotando a más ni menos que a Marcelo Ebrard.
Y claro que el ex canciller tiene que estar enojado, porque tiene un pacto con Andrés Manuel López Obrador, que no lo respeto, y no tan solo eso, hizo leña del árbol caído cuando fue uno de sus principales colaboradores, y que por sus relaciones internacionales tuvo la capacidad de negociar con diversos países que nos entregarán las vacunas para el COVID, sin pagar un solo centavo de las arcas públicas.
Pero dejemos que el señor Marcelo Ebrard sepa y comience a construir su propia fuerza política para contender por la Presidencia de la República, porque no creo que se quede como el Chinito, Milando simplemente. Tiene con que y puede. Recordemos que a él lo encumbró uno de los mejores hombres qué pasó por la Capital de la República. Por si usted no lo recuerda, se llamaba Manuel Camacho Solís, a quien siempre le guarde respeto y consideración.
Marcelo Ebrard nunca fue el candidato de Andrés Manuel López Obrador, porque Marcelo es un hombre pensante que no se deja intimidar, y creo que esa particularidad fue lo que le valió para alcanzar la Cancillería. En lo personal no creo que Marcelo Ebrard Casaubon se vaya a quedar quieto y muy desconsolado, porque la política es lo suyo, y podemos tener toda la seguridad de que seguirá estando vigente.
Marcelo Ebrard tendrá que valorar en los siguientes días la circunstancia de luchar por sus convicciones, o bien sumarse a la cargada en favor de Claudia Sheinbaum para seguir estando vigente. En lo personal creo que es un hombre talentoso que Pudiera estructurar una nueva fuerza electoral, porque sigue siendo un hombre de talento y de resultados, pero allá el si desperdicia la única oportunidad que tiene.
Andrés Manuel López Obrador López Obrador lo engaño, como ha engañado a la mayor parte de los mexicanos, y se puede significar como uno de los hombres más importantes de esta transición que requiere el país. Las campanas han sido echadas al vuelo, pero Claudia Sheinbaum es anticlimatica, le cae mal a la mayor parte de los mexicanos, y es muy fácil desgastarla con las tragedias del Colegio Rébsamen y las de la Línea doce del Metro. A López obrador le ganó más el cariño que la realidad. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.