fbpx
Leyendo ahora
El asalto gubernamental de Salomón Jara en Oaxaca

El asalto gubernamental de Salomón Jara en Oaxaca

El asalto gubernamental de Salomón Jara en Oaxaca
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas es gravísimo lo que ha ocurrido en Oaxaca con la ilegal decisión de Salomon Jara al disolver el Supremo Tribunal de Justicia. Y esta circunstancia debiera preocuparle a todos los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país. El Gobernador Salomon Jara ha cometido un grave delito al violar la Constitución del Estado y la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, seguramente con la anuencia del Presidente de la Republica.

Lo que está pasando en Oaxaca debería preocuparle a todo México. A partir de ahora, si alguna persona tiene un conflicto con el gobierno oaxaqueño, le tocará resolverlo a un tribunal administrativo patito, creado de un plumazo por el gobernador Salomon Jara, quien no cuenta con las facultades Constitucionales para determinar de un plumazo la desaparición del Supremo Tribunal de Justicia, con lo que ha violado flagrantemente la Constitución del Estado, y la propia Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos.

Si bien los tribunales de justicia administrativa suelen depender del Ejecutivo, en este caso el mandatario morenista de plano decidió desaparecer el que ya existía, sin mediar explicación de por medio. Y en tan sólo 14 minutos, la mayoría de Morena en el Congreso oaxaqueño aprobó la creación del nuevo mini tribunal y la designación de sus nuevos integrantes, que son incondicionales del estupido mandatario quien piensa que la justicia la puede mangonear a su antojo.

Lo peor de todo en esta decisión, ilegal a todas luces, el gobierno morenista que encabeza el señor Jara, puede cometer cualquier atropello contra los ciudadanos, como lo es el cobrarles desmedidamente un derecho o una multa; expropiarles una propiedad; o negarles un permiso aunque cumplan los requisitos. Y esto quiere decir que en lo sucesivo no habrá justicia, y que ahora el supremo mandatario será quien determine el camino de esa justicia, con lo que podemos señalar que habrá un estado de excepción.

Si el señor Salomon Jara piensa que con esa medida se apoderará de los tres poderes del Estado, y por consecuencia convertirse en un remedo de dictador, como lo supone el mismo Presidente de la Republica, se ha equivocado, porque las leyes federales lo podrán en su lugar cuando la Suprema Corte de Justicia, tenga que encargarse de la inconstitucional determinación y restablecer la normalidad democrática.

Hasta ahora el imbécil mandatario se ha convertido en el pequeño emperador de la antaño Verde Antequera. Pero no tardará mucho tiempo en que la propia justicia lo ponga en el lugar que le corresponde. Pero también habrá que señalar que esta circunstancia no es más que un vil ensayo de lo que pretende hacer el propio Presidente de la Republica, quien hasta ahora se ha mantenido alejado de los hechos, lo que habla de que está totalmente de acuerdo para ensayar la posibilidad de alzarse con una dictadura en México. La patria está en peligro. Al tiempo. [email protected]

Ver también
Mitos de la diabetes

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

 

Te puede interesar: Ni loco ni desesperado


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir