fbpx
Leyendo ahora
Dos mujeres, un camino

Dos mujeres, un camino

Dos mujeres, un camino

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas este país vivirá un momento histórico durante el desarrollo de la elección para la Presidencia de la República. Hasta ahora resulta inédito que existan dos fuertes candidatas a ocupar la Primera Magistratura del país, algo que nunca siquiera pensábamos que ocurriría. Pero así se han acomodado las decisiones de las fuerzas políticas, y el Sistema Político Mexicano tendrá la oportunidad de revitalizarse con este acontecimiento sin lugar a dudas inédito.

En lo personal no creo que la decisión de Santiago Creel sea un hecho patriótico como algunos han señalado, porque no ha estado la Patria de por medio, sino la participación de quienes pretenden alzarse con el triunfo en la elección presidencial que se llevará a cabo el dos de junio venidero. Para decirlo más claro, la posibilidad de que al final de las precampañas solamente queden dos opciones es latente, y más interesante porque serán dos mujeres.

Hasta ahora Claudia Sheinbaum ha estado recorriendo diversas partes del país en una presunta elección adelantada, aunque ella señale que son concentraciones partidistas para celebrar el arribo de un nueva etapa democrática, lo que para la Autoridad Electoral podría constituirse en un delito cuya sanción es la inhabilitación. Pero como la señora Sheinbaum piensa todo lo contrario, hasta ahora no solamente realiza una soterrada campaña, sino que descaradamente hace públicas sus ambiciones políticas.

Del otro lado de la mesa está Xóchitl Gálvez, quien ha estado cuidando las formas para evitar que la autoridad electoral tenga algún motivo para sancionarla, cuando la Señora Sheinbaum hace lo contrario y grita a los cuatro vientos que ella es la candidata de la llamada Cuarta Transformación para contender por la Presidencia de la República. Pero eso no tiene que extrañarnos, porque siempre ha sido ventajosa y le vale un reverendo cacahuate la legislación electoral.

En lo personal creo que la Señora Sheinbaum es una pésima candidata porque tiene mucho que responder ante la justicia no tan solo por el hurto y saqueo de los caudales públicos desde la Jefatura de Gobierno, sino por los muertos que ha provocado con sus obras mal hechas y peor ejecutadas, provocando la muerte de hombres y mujeres en un número de veintisiete, yes tan Grande su egolatría que piensa que la gente ya se olvidó de eso.

Ver también
CUANDO LOS PARTIDOS SE EXTINGUEN

Pero también habrá que recordarle que ella fue quien avaló la obra del Colegio Rébsamen, cuya tragedia provocó la muerte de diecinueve niños y siete adultos. Lo que me cuesta mucho trabajo entender es como una persona con la maldad de Claudia Sheinbaum, que ha sido culpa le de la muerte de muchos niños y diversos hombres y mujeres, pueda tener el cinismo de presentarse a pedir el voto de los mexicanos. La desvergüenza en todo su esplendor. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir