¿Devolver al pueblo lo robado, es de risa?
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Alberto Becerra Mendoza, quien perteneció a la ayudantía de la Presidencia de la República, será ahora el encargado de devolver al Pueblo lo Robado. Antes era un simple ayudante del Presidente de la Republica, pero ahora estará en una de las áreas más sensibles de la actual administración, que hasta ahora no ha dado resultados como se esperaba porque no existe materia para que se realicen decomisos a alguno de los encumbrados miembros de la 4T.
Por lo pronto en dos de las supuestas subastas realizadas en línea, y efectuadas a través del portal https://subástale línea.indep.Gob.MC el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, obtuvo once millones trescientos dieciséis mil seiscientos cincuenta y siete pesos, por la venta de trescientos nueve lotes de bienes muebles e inmuebles, por parte de esa dependencia que hasta ahora ni siquiera ha tocado a los más grandes corruptos del país, incluyendo al Presidente de la Republica.
¿Pues cuánto costo cada lote? Porque si dividimos los once millones trescientos dieciséis mil seiscientos cincuenta y siete pesos, la media nos indica que de cada lote se obtuvo la cantidad de treinta y cinco mil quinientos noventa y ocho pesos, y por mucho que puedan señalar que los avalúos fueron bien realizados, en ninguna parte de este país puedes comprar un lote de terreno que cueste treinta y cinco mil quinientos pesos.
De verdad que lo primero que debiéramos considerar todos los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país, es realizar un análisis psicológico del Presidente de la Republica, porque no da pie con bola por donde se le busque. Insisto, no se si este en sus cables como se dice en el argot popular, porque en ninguna parte de este país alguien podría encontrar un lote de terreno en esa cantidad.
De verdad que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador siempre tiende a los extremos, porque como se dice en el argot popular, cuando no es Chana es Juana, y en esta ocasión en lo personal diré que lo que se hizo fue un jugoso negocio, y podemos tener la seguridad de que muchos de los encumbrados políticos de este régimen, ahora tienen varios terrenos producto de esta forma de manejar los dineros públicos.
Ya que estamos en esa materia, propondría que al Presidente de la Republica se le haga un riguroso examen mental para saber cuál es el grado del daño cerebral que tiene, porque vive en un mundo en el que solamente él tiene la razón, y solamente él puede determinar lo que se hace y como se hace con los dineros públicos. Vaya con los jugosos negocios que se hacen con este tipo de circunstancias con el hombre más probo y decente que ha llegado al poder. Pobre país. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: El Rocío de la corrupción