fbpx
Leyendo ahora
Destrucción de libros de texto

Destrucción de libros de texto

Destrucción de libros de texto
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas los padres de familia en toda la dimensión de esta nación están bastante enojados por los dislates del Presidente de la Republica por pretender establecer en la enseñanza una vulgar ideologización a los niños de todas las latitudes, y que ha dado pie a una nueva controversia con la sociedad civil organizada que hasta ahora han comenzado a realizar una quema de libros en lugares públicos a manera de protesta.

Desconozco cuán sólida sea esa relación con los autores del dislate que por cierto nada tienen que ver con nuestra realidad y nuestras tradiciones. Pero los libros de Texto Gratuitos han sido producto del decreto instrumentado por el Presidente Adolfo López Mateos, quien lo emitió el 12 de febrero de mil novecientos cincuenta y nueve, creando la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos, y que hasta ahora sigue vigente.

Desconozco que haya pasado por la cabeza del aún inquilino de Palacio Nacional al destinar a dos extranjeros que han creado una verdadera tragedia en la enseñanza por su estupidez de buscar ideologizar a nuestros infantes, y eso es algo que por ningún motivo podremos avalar quienes somos padres de familia. La destrucción de los materiales ha sido generalizada, y eso habla de que los contenidos no son aptos porque no vamos a permitir que nuestros hijos reciban una pretendida ideologización que solamente cabe en la cabeza de un loco.

La muestra del encono popular ha sido la diversidad de quemas de los materiales educativos a causa de su contenido ideológico, que pretende desde ahora aleccionar a nuestros hijos con la estrategia del libertinaje y el desenfreno sexual. El Presidente de la Republica ha causado un brutal daño a este país con sus desplantes autoritarios que nada tienen que ver con nuestra forma de gobierno.

Hasta ahora ese ente amorfo denominado Sociedad Civil, ha reaccionado, y con justa razón, en contra de las decisiones del inquilino de Palacio Nacional que piensa que este país puede y debe comenzar a incluirse dentro de las filas de los países comunistas, cuando nuestras tradiciones, por cierto muy cimentadas en la conciencia popular, siempre han rechazado ese tipo de ideologías que siempre hemos evitado porque nuestras raíces son distintas a los demás estados del Continente.

La lucha de los padres de familia en cuanto al contenido ideológico de los presuntos especialistas de la izquierda seguirá siendo la constante. Marx Arriaga ha sido aborrecido y defenestrado por quienes no están de acuerdo con sus ideas comunistoides que pretende implantar en la conciencia de los infantes de la enseñanza primaria, y lo único que ha generado es un rechazo generalizado que hasta ahora mantiene detenida la entrega de los materiales educativos. Y desde luego que la culpa es del mismo mandatario por haberse metido con la educación de los infantes. Al tiempo. [email protected]

Ver también
Las jodidas autopistas

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: El fenómeno de la migración


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir