fbpx
Now Reading
Debate en CDMX, fue entre dos

Debate en CDMX, fue entre dos

Debate en CDMX, fue entre dos

* Clara Brugada-Santiago Taboada

* Olvidaron al mejor, Chertorivski

 

El primer mensaje del debate entre los aspirantes a gobernar la capital del país, fue sólo entre dos contendientes: se llevó pasado domingo, entre los candidatos Clara Brugada, por Morena, Santiago Taboada, del PAN y dejaron en la marginación a Salomón Chertorivski de MC.

 

Brugada atacó a Taboada con el argumento que, “solapara” al cartel inmobiliario durante sus años en la Alcaldía Benito Juárez, esta red de servidores públicos que solucionaba problemas o nudos a constructores, a cambio de dinero.

 

Taboada ha recordado a Brugada el accidente de la línea 12 del metro de 2021. “La Ciudad está abandonada, se les cayó el Metro, los adultos mayores pelean por medicinas, hoy no sale suficientemente agua. Ustedes, Clara, han hecho el peor gobierno en la historia”. Argumentos de pólvora mojada.

 

Ninguna novedad en el formato, siempre lo mismo, ataques personales, convertidos en pleitos de arrabal que en nada cooperan para halagar al respetable y por el contario, exhiben su afán de ganar entre reyertas de baja calidad.

 

Del tenor de belicosidad, ya estamos hasta maseta, con las mañaneras tenemos que, soportar diario, invadidos de belicosidad, que únicamente han dejado a una sociedad partida a la mitad, a parte de los balazos que tienen marcado al país.

 

Las encuestas en su apogeo comercial, unas apuntan como triunfadora a Brugada y otras a Taboada y la realidad, es que ambos perdieron la oportunidad de ser distintos a los demás.

 

Prácticamente los dos, encapsularon a Chertorisvky, que es el mejor y se enredaron en las ofensas mundanas en el intento de opacar y ofrecer las mismas expuestas de lo mejor, que ya sabemos que, en poder, se van a olvidar.

 

Le damos la razón al ignorado Chertoriisvky, el emencista, que dijo que entre los candidatos Santiago Taboada y Clara Brugada tienen un “odio añejo”, que solo los lleva a echarse lodo y no proponer. “Puros adjetivos, dijeron quién es más tramposo. Le quedan a deber a la gente”, remarcó. Sí ésa es la pura verdad.

See Also

 

Pero también, otro elemento que le perjudicó, es el MC de Dante, que ya se echó a perder y los avances pasados desde el 2018, en que este partido superó al PRI, hoy, por las ambiciones del dueño, se desbarrancó.

 

Lo cierto es que, los debates nada aportan, son extensión de las campañas y distracción para los electores que en realidad no han aprendido a votar, sobre todo las clases de abajo que son la carne del cañón y con prebendas cae en el juego de su propia manipulación.

 

La cifra de personas en situación de pobreza sigue siendo alta 46,8 millones de mexicanos, el 36,3% de la población total, de acuerdo al INEGI; que son el blanco del régimen actual.

 

En tanto la Clase Media En términos absolutos somos 44 millones de personas que están ubicadas en el ámbito urbano y que tenemos más conciencia para votar. Que, por cierto, es despreciada desde palacio Nacional. Somos la clase para triunfar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top