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Cómo vender a través de las redes sociales

Cómo vender a través de las redes sociales

Cómo vender a través de las redes sociales
Por Ivette Estrada 

La inmersión en relaciones virtuales es cada vez mayor. Normalizamos el ciber espacio como parte de nuestra realidad y vida. Los amigos en las redes sociales son “amigos de verdad”, las interacciones a distancia pasan del ámbito social al de negocios. Hoy, las redes sociales pueden ser un mercado potencial y poco explorado.

Aunque los expertos se enfocan en el e commerce como principal campo para explotar las redes sociales, integrantes de la economía gig  detectan que es una poderosa herramienta para catapultar ventas. Incluso las asociaciones filantrópicas y Organizaciones No Gubernamentales asumen que se trata de un campo promisorio para lograr donativos y ayuda.

Hoy comprar dentro de una red es más fácil que nunca en Instagram, Facebook y TikTok.

Instagram y Facebook comparten la misma operación de backend para las compras, llamada Meta Commerce Manager. Después de cargar el catálogo de productos o vincular la plataforma de comercio electrónico del sitio web, como Shopify y WooCommerce, se puede comenzar a etiquetar productos en nuestras publicaciones.

Cuando los productos se muestran en las publicaciones de Instagram, se pueden etiquetar. Esto permite a los clientes ver los detalles de la compra con un toque. Al hacer clic en el producto etiquetado, accederá a la página web del producto para poder comprarse. El navegador aparece dentro de Instagram, por lo que cuando cierra o finaliza la compra, se puede volver a navegar.

TikTok también permite crear nuestra propia tienda y es un gran lugar para promocionar productos. Y aunque Pinterest eliminó sus funciones de compra dentro de la aplicación, sigue siendo un lugar donde las personas investigan productos, por lo que conviene tener presencia allí.

Existen docenas de marcas directas al consumidor (DTC) en segmentos de mercado diferentes. Diferenciarse implica encontrar una “voz de marca” que sea auténtica para la empresa. Conviene identificar lo que nos hace único y diferente de los demás en nuestro campo. Puede ser la historia de nuestra empresa, una especialización o incluso tu servicio de atención al cliente.El 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una excelente experiencia del cliente.

En las redes sociales, una combinación de estrategias orgánicas y de pago suele ser la forma preferida de hacerlo. Las redes sociales de pago pueden ayudarnos a llegar a un público aún más amplio, pero el contenido orgánico es lo que hará que vuelvan.

Algunas de las estrategas orgánica son: Presencia y uso de reseñas de productos en sus cuentas de redes sociales, añadir hashtags relevantes para aumentar la visibilidad de la marca, interacción personalizada con los clientes en sus cuentas y en las tuyas, proporcionar una excelente atención al cliente en redes sociales, usar contenido generado por el usuario para promover su prueba social, utiliza la escucha social para mejorar tu producto y descubrir nuevos clientes, estrategias de redes sociales de pago para el comercio electrónico.

Asimismo, convendría generar anuncios pagados y promociones de publicaciones, utilizar audiencias similares y visitantes del sitio web para complementar nuestra publicidad, ejecutar campañas de marketing de influencers, crear un programa de embajadores de marca, formar asociaciones de marca, crear un programa de referidos o afiliados y publicar anuncios y promociones de cualquiera de las estrategias orgánicas mencionadas anteriormente

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Conviene “desempolvar” estrategias tradicionales como “de boca en boca” y las reseñas para fomentar las compras. Ambas son grandes ejemplos de prueba social.

Para redes como Facebook que permiten las reseñas como una característica, tiene sentido comercial permitir que sus clientes dejen reseñas. Las reseñas son aún mejores cuando son gestionadas y respondidas desde la marca.

Otra forma de aumentar tu prueba social es utilizar una estrategia de marketing de influencers.

Esto no se limita a productos. También es posible realizarlo con servicios.

Si. Los consejos del e Commerce es posible trasladarlos al detallista común, ventas por catálogo e incluso trabajos por proyecto o free lancers.


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