fbpx
Estas leyendo
AMLO anuncia golpe de estado

AMLO anuncia golpe de estado

AMLO anuncia golpe de estado
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas las ocurrencias palaciegas son infinitas y siempre están diseñadas para dañar el prestigio de quien por ahora detenta la Primera Magistratura, como si de verdad tuviera el prestigio que él piensa que tiene porque manda a realizar encuestas cuchareadas que incluso lo colocan como uno de los mejores mandatarios del mundo. Y claro esta que todo eso lo pagamos los mexicanos a través de los impuestos para que hasta ahora el inquilino de Palacio Nacional siga comprando encuestas “cuchareadas a modo” para impresionarnos con sus logros.

Entre sus principales propósitos está seguir pretendiendo que la Suprema Corte de Justicia se coloque de su lado, aunque la norma Constitucional le haya conferido un lugar preponderante entre los tres poderes de la Unión que no son otra cosa más que la misma Presidencia de la República, el Poder Judicial y el Poder Legislativo, al que por lo menos ahora en estos tiempos no podrá manipularlo como lo pretendió siempre, pero si de algo podemos estar seguros es que seguirá intentando someterlo.

En sus delirios de grandeza, ahora el Presidente de la Republica anuncia un Golpe de Estado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la suspensión definitiva que confirió el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Merida, sobre los tramos tres, cuatro, cinco norte, y seis del Tren Maya, Que hasta ahora ha sido una obra que en el corto plazo será inservible ante la posibilidad de desplazarse en menos de dos horas por aire hasta el lugar más apartado de la Península de Yucatan.

Para ilustrar al Benemérito Mandatario de todos los mexicanos, habrá que señalar que un Golpe de Estado, significa nada más y nada menos, la destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales de quien ostenta el poder político, o el desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido por las leyes. Pero también habrá que señalar que quien verdaderamente está propiciando un Golpe de Estado es el mismo Presidente de la Republica, que ha pretendido todo el tiempo colocarse por encima del Poder Judicial, y eso es una circunstancia inconstitucional.

Ya sabemos que uno de los principales problemas de Andres Manuel López Obrador es su vocación autoritaria, y siempre aduce que todos lo quieren dañar. Pero habrá que decirle que él es el Presidente de la República, y eso quiere decir que es responsable de la Conducción del país, y no puede por ningún motivo, pretender colocarse por encima de los otros poderes, como son el Poder Legislativo, y el Poder Judicial, que aunque no le guste, tienen su propio marco de actuación y no están sometidos al poder presidencial. Ahora el tabasqueño se martiriza diciéndole a los mexicanos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está intentando establecer un Golpe de Estado simplemente porque el Poder Judicial no se ha sometido a su arbitrio, y le ha hecho diversos llamados para evitar que se convierta en un mandatario que se coloque por encima de las leyes que nos hemos dado los mexicanos.

Te puede interesar

Si bien es cierto que tiene mayoría en el Congreso, habrá que señalar que pretender someter a la Corte es lo peor que el mandatario pudiera intentar, porque la Corte es la encargada de determinar el rumbo de la Justicia, y sus excesos, y sus ambiciones de poder, pudieran colocarlo al frente de un presunto Golpe técnico de Estado, que desde luego rompería la armonización de los Tres Poderes de la Unión. Andres Manuel Lopez Obrador en sus ansias totalitarias le está apretando los “tanates” al toro de la democracia. Que no se le olvide, que los mexicanos somos un pueblo distinto a los demás del hemisferio. Que recuerde aquello de “Mexicanos al grito de Guerra”, la gente está enojada por sus excesos, y en cualquier momento despertará el fervor patrio ante su tiránico gobierno. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio