fbpx
Now Reading
Alcaldes panistas virreyes de la CDMX

Alcaldes panistas virreyes de la CDMX

Alcaldes panistas virreyes de la CDMX
Por José García Sánchez

Los alcaldes panistas de la Ciudad de México excluyen las tradiciones para imponer lo que entienden, según su escasa conciencia y nula cultura, como desarrollo o progreso. El autoritarismo de los alcaldes muestra un retroceso a las libertades de los ciudadanos y una cancelación de las tradiciones de la Ciudad de México.
Los alcaldes panistas quisieran que sus calles estén llenas de cadenas de restaurantes y ropa de cadenas internacionales, lo propio, según ellos, da mala imagen. En Coyoacán, por ejemplo, Giovanni Gutiérrez, quien ganó de milagro, porque antes de su campaña nadie lo conocía, expulsó a todos los vendedores de artesanías del Parque Hidalgo, que formaba parte de las tradiciones del lugar. Ahora quiere el parque despejado aunque no haya nadie que lo visite.

La extorsión que se lleva a cabo en Coyoacán, ya tuvo un detenido, David Axel, subdirector de Verificación administrativa, imposible pensar que las actividades de este sujeto las desconocía Giovanni Gutiérrez, quien cuenta con grupos de choque para amedrentar y golpear a los vendedores que invaden el Parque Hidalgo.

En Azcapotzalco, vendedores en el corredor Paseo de las Hormigas, anexo a la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, denunciaron que el gobierno panista de esa demarcación, encabezada por Margarita Saldaña, pretende desaparecer el conjunto comercial al aprovechar la omisión de sus representantes tras no solicitar el refrendo anual del comodato mediante el cual les otorgaron los puestos en la pasada administración, en septiembre de 2020.

La medida afecta a 400 puestos metálicos instalados en la acera norte de la calle Jerusalén, en el que fueron reubicados en septiembre de 2020 comerciantes que ocupaban la vía pública en avenida Azcapotzalco y el Jardín Parque Hidalgo, del centro de la demarcación, adscritos a ocho agrupaciones cuyos representantes formaron la asociación civil Paseo de las Hormigas, pero a decir de ellos entre 150 y 200 son los que están en uso.

Sin embargo, otros manifestaron que la alcaldía quiere desaparecer el corredor porque fue uno de los compromisos de campaña de su titular, al ser un proyecto que heredó del anterior gobierno de Morena para reordenar el comercio en vía pública del centro de la demarcación, al advertir que se han entregado avisos a comerciantes que sí hacen uso de sus puestos.

A principios de este año la alcaldía Coyoacán contrató la empresa Operadora de servicios Médicos ML, S. A: de C. V. con antecedentes de irregularidades. Como la falta de entrega de bienes adquiridos para programas sociales. La alcaldía firmó el contrato comercial 02CD04/CS/038/23 para el “Servicio de Cobertura Individual y Servicio de Laboratorio en Unidades Médicas”.

La joya de la corona de los alcaldes de la alianza opositora sin duda es Sandra Cuevas, violenta, arrogante, engreída, ignorante, se cree dueña del espacio que gobierna y muestra sus complejos en cada una de las disposiciones de su gobierno.

Te puede interesar: No hay peor dolor que éste… suicidio testimonios

Mandó cubrir murales de artistas plásticos famosos internacionalmente, despintó puestos de tortas y tacos para colocar el logotipo de la alcaldía, cancela bailes tradicionales en la alameda de la colonia Santa María la Ribera, golpea a sus empleados, manda imprimir propaganda contra la jefa de gobierno, ocupa plazas como propias, sin permiso, etc.

Recientemente desplazó, de manera definitiva, a un colectivo feminista que vendía artesanías, libros revistas, en la Plaza Río de Janeiro, según ella, a petición de los vecinos de la colonia Roma. La dictadora y represiva alcaldesa decretó que a parir del 2 de junio, en la Plaza de Río de Janeiro, los colectivos feministas ya no se podrán instalar porque “las vecinas y vecinos están cansados de que haya comercio en dicha área recreativa”, cuando en realidad nunca hubo encuesta o entrevistas, y menos aún quejas y denuncias, simplemente no le gustó el contenido de las consignas de las feministas que chocan con su forma de actuar.

See Also
AMLO y su espejo, Hugo Chávez

Por otra parte, a Gabriel Quadri, diputado federal por Coyoacán alumnos del Colegio de Bachilleres 17 de Coyoacán lo corrieron del plantel, al grito de “¡Fuera! ¡Fuera!” y “¡Ya lárgate ratero!”.

La protesta contra el legislador se debe a sus actitudes racistas, clasistas, homofóbicas y transfóbicas, como los comentarios emitidos contra la diputada trans de Morena, Salma Luévano, a quien llamó “señor” en una sesión en la Cámara de Diputados.

Quadri no dijo nada a los alumnos al momento de la protesta, pero en Twitter sí arremetió en su contra: “El fascismo vulgar promovido por Calígula. Hacia allá quiere llevar a México”, escribió después de darle retuit a un mensaje escrito por él momentos antes:

“Provocadores acarreados de Morena, azuzados por un cobarde merolico embozado, revientan nuestra mesa ciudadana en Coyoacán. Es el resultado de la violencia ejercida por López en su circo mañanero. Él es responsable. Es el miedo que nos tienen. Lo demandaré…”, amagó.

Para los opositores cualquier tipo de rechazo popular es protagonizado por gente pagada desde Palacio Nacional. No aceptan que están fuera de las simpatías de la gran mayoría de la población. No sólo desconocen la política sino la historia. Ante tal ignorancia imponen criterios que chocan con la voluntad popular.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top