¡Aguas! Bejarano con Harfuch
Arturo Ríos Ruiz
“El Señor de las ligas”, como es y será conocido René Bejarano, el de los videoescándalos en el 2004, respalda las aspiraciones de Omar García Harfuch por la CDMX. Parece una diabólica estrategia para perjudicar al joven aspirante, que ya de por sí, resiste dificultoso los embates de los duros de Morena.
Debido a aquel episodio en el que Carlos Ahumada exhibió al operador de AMLO, recibiendo fajos de billetes retacándolos en bolsas de plástico negro, los que no cabían, en su saco y pantalón pronunciando en nombre de Andrés agradecido con el argentino.
Ese acontecimiento tuvo varios rebotes que cimbraron la integridad del hoy presidente cuyo lema era” Honestidad valiente” que presumía con seguridad y con ello se desmoronó.
El retache de la deplorable exhibición, arrastró a Rosario Robles que la que integró el dinero de Carlos Ahumada y convenció a hoy mandatario que aceptara el apoyo financiero para el PRD que ella encabezaba en la capital.
El resultado para Rosario fue desastroso, la tatemada la arrasó y el hoy presidente, de por sí rencoroso, nunca la perdonó y hasta busco darle prisión, que después, por la Estafa Maestra ella sufrió.
AMLO, con su astucia natural, que por cierto ejecuta muy bien, esquivó las andanadas fogosas a nivel nacional y allende las fronteras, el de Bejarano y Gustavo Ponce Meléndez, entonces Secretario de Finanzas del Distrito Federal, captado en las Vegas derrochando dinero en apuestas al por mayor.
Bejarano, también recibía sumas por parte de líderes del comercio informal que acaba con las calles en la capital. Era el acarreador, al estilo de los hermanos, Pío y Martín Jesús que se comprobó, tenían la misma comisión, de hoy, como en los tiempos que se han señalado en el gobierno de la capital que presidente dirigió.
René Bejarano acompañó el domingo a Omar García Harfuch en el templete en un evento en la alcaldía Benito Juárez, en respaldo a la aspiración del exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno. El efecto será nocivo para el que quiere gobernar la ciudad, la figura lo mancha y le contrarrestará en su imagen que de por sí, ya se le quiere borrar.
“El señor de las ligas” quedó para siempre como símbolo de corrupción y a quien se le acerque públicamente lo dañará y más, para los tiempos, que, aunque sea de mentiras, la honestidad “brilla”, o quiere resaltar, aunque en la práctica de la actual administración gubernamental, en una constante en general.
Clara Brugada, la mejor de todos los Morenos que luchan por representar al Gobierno de la capital, lealtad, trabajo partidista desde antes y eficaz, es la que se debería seleccionar. Claudia es la que tiene el simbólico bastón y a como dé lugar quiere a Omar.
Los duros, morenos, están inconformes y ello puede bollar al partido en la Capital otra vez, en el 2021, perdieron nueve alcaldías con Sheinbaum, más de la mitad. Esta vez, lo mismo podría suceder así, con esta pelea en el interior del partido en el poder.
Te puede interesar: Rosa Loya: “Siembran caguamas”