Leyendo ahora
“Actúa”, labor social

“Actúa”, labor social

“Actúa”, labor social

Si usted no ha escuchado hablar de ellos, no pasará mucho tiempo en que lo haga o participe de la labor social que hacen en Tabasco.

Anote entonces desde ahora bien los nombres del ingeniero Antonio Vázquez Jiménez y del licenciado Jorge Cervantes Cruz, dos jóvenes empresarios comprometidos socialmente que decidieron fundar “Actúa”, Asociación de Ciudadanos Trabajando Activamente, para retribuir a los tabasqueños un poco de lo mucho que le han dado para crecer en sus ámbitos laborales.

Desde Actúa, como sus dirigentes, Antonio Vázquez y Jorge Cervantes se dan el tiempo dentro de sus actividades empresariales para, -apoyados con un equipo de voluntarios-, visitar las comunidades o colonias de Centro para llevar una serie de apoyos que tienen un impacto en el bienestar de la gente.

Lo mismo llegan con brigadas para consulta con médicos especialistas y generales, con psicólogos, etc., que entregan pintura para escuelas, donan equipos deportivos, muletas, sillas de ruedas, o gestionan ante las dependencias soluciones a necesidades y problemas de las comunidades.

Son dos ciudadanos que hacen su parte contribuyendo a mejorar la vida de las familias tabasqueñas, y no dejar todo en manos de los gobiernos.

No es común encontrar empresarios filántropos o preocupados y ocupados en aportar lo que está a su alcance para coadyuvar también al progreso del Estado y en particular de Centro.
Tanto Antonio Vázquez como Jorge Cervantes decidieron que era el momento de dedicarle igual tiempo a la labor social, y no solo a sus actividades empresariales que han sido fruto de la cultura del esfuerzo, de su trabajo.

Ver también
El plan C de López

“Actúa”, en contraste con otras organizaciones similares, es una Asociación Civil que nace con un fin genuinamente social y su propósito principal es el de ayudar a la gente.

Con sus propios recursos y con quienes se van sumando a esta noble causa, van transformando a su paso la vida de los ciudadanos que se atienden algún padecimiento con el médico general o especialista, o de los jóvenes que estrenan equipos deportivos o de niños que ven su escuela reluciente con la pintura donada.

Ojalá que en Tabasco hubiese más “Actúa” y empresarios generosos y comprometidos socialmente como Antonio Vázquez Jiménez y Jorge Cervantes Cruz, y más en estos tiempos en que todos debemos sumar para que Tabasco y su gente prospere y viva mejor.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir