“Actúa”, labor social
Si usted no ha escuchado hablar de ellos, no pasará mucho tiempo en que lo haga o participe de la labor social que hacen en Tabasco.
Anote entonces desde ahora bien los nombres del ingeniero Antonio Vázquez Jiménez y del licenciado Jorge Cervantes Cruz, dos jóvenes empresarios comprometidos socialmente que decidieron fundar “Actúa”, Asociación de Ciudadanos Trabajando Activamente, para retribuir a los tabasqueños un poco de lo mucho que le han dado para crecer en sus ámbitos laborales.
Desde Actúa, como sus dirigentes, Antonio Vázquez y Jorge Cervantes se dan el tiempo dentro de sus actividades empresariales para, -apoyados con un equipo de voluntarios-, visitar las comunidades o colonias de Centro para llevar una serie de apoyos que tienen un impacto en el bienestar de la gente.
Lo mismo llegan con brigadas para consulta con médicos especialistas y generales, con psicólogos, etc., que entregan pintura para escuelas, donan equipos deportivos, muletas, sillas de ruedas, o gestionan ante las dependencias soluciones a necesidades y problemas de las comunidades.
Son dos ciudadanos que hacen su parte contribuyendo a mejorar la vida de las familias tabasqueñas, y no dejar todo en manos de los gobiernos.
No es común encontrar empresarios filántropos o preocupados y ocupados en aportar lo que está a su alcance para coadyuvar también al progreso del Estado y en particular de Centro.
Tanto Antonio Vázquez como Jorge Cervantes decidieron que era el momento de dedicarle igual tiempo a la labor social, y no solo a sus actividades empresariales que han sido fruto de la cultura del esfuerzo, de su trabajo.
“Actúa”, en contraste con otras organizaciones similares, es una Asociación Civil que nace con un fin genuinamente social y su propósito principal es el de ayudar a la gente.
Con sus propios recursos y con quienes se van sumando a esta noble causa, van transformando a su paso la vida de los ciudadanos que se atienden algún padecimiento con el médico general o especialista, o de los jóvenes que estrenan equipos deportivos o de niños que ven su escuela reluciente con la pintura donada.
Ojalá que en Tabasco hubiese más “Actúa” y empresarios generosos y comprometidos socialmente como Antonio Vázquez Jiménez y Jorge Cervantes Cruz, y más en estos tiempos en que todos debemos sumar para que Tabasco y su gente prospere y viva mejor.