fbpx
Estas leyendo
“Soy la mejor alternativa” afirma Catalina Monreal

“Soy la mejor alternativa” afirma Catalina Monreal

“Soy la mejor alternativa” afirma Catalina Monreal

La activista y presidenta de la Asociación Civil Rosa Mexicano,  Catalina “Caty” Monreal Pérez, confirmó su intención para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, cargo para el que dijo que es “la mejor alternativa” y una mujer de diálogo que trabajará para lograr dicha meta rumbo a las elecciones de 2024.

La activista e hija del senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, quien gobernó esta demarcación, afirmó que conoce a la perfección la Cuauhtémoc y que cuenta con una base social suficiente para hacer una buena campaña.

“Claro que tengo base social, estaré pidiendo el apoyo de la ciudadanía; en cualquier lugar y en cualquier proyecto siempre estoy tratando de que las mujeres y los jóvenes se incluyan en esta participación política”, explicó Monreal Pérez al ser cuestionada sobre su base social.

Además, dio a conocer que se encuentra trabajando en el territorio con las personas, y que es una mujer de diálogo, de mediación, que le gusta estar platicando con la gente: “voy hacer los acuerdos que sean necesarios y voy a estar trabajando, sé que soy la mejor alternativa”.

Monreal Pérez, también señaló sentirse lista para una posible guerra sucia en la búsqueda por la alcaldía Cuauhtémoc, pues dijo que “lamentablemente” las campañas se han hecho más violentas y ya está acostumbrada por los ataques que llegó a recibir su padre.

“Desde que tengo uso de razón desayuno, como y ceno política, lamentablemente las campañas se han hecho más violentas y, siempre, cuando quieren atacar a mi papá nos atacan a nosotros, estoy acostumbrada. Estoy bien y voy a seguir trabajando, encomendada al Santo Niño de Atocha”, agregó.

Te puede interesar
GCDMX garantizará seguridad a 3 millones de estudiantes y docentes

Respecto a su aspiración, Catalina Monreal destacó que busca gobernar la alcaldía Cuauhtémoc porque es una persona de esta demarcación, que vio a su padre gobernarla y aquí ha hecho mi vida, por lo que no piensa en otro lugar que no sea ahí: “es una alcaldía muy diversa con diferentes problemáticas, hay que seguirla trabajando, hay que seguir viendo por las necesidades de la población de las 33 colonias, pues cada una tiene su particularidad”.

Finalmente, sobre el proceso, Catalina Monreal dijo desconocer cómo será el funcionamiento del mismo, pero considera que puede ser una elección muy parecida a las que ha venido realizado Morena; además dijo estar de acuerdo con las encuestas porque cree en la democracia, en estar preparada y con la experiencia necesaria: “vamos a enfrentar cualquier reto que se nos ponga, he luchado constantemente toda mi vida”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio