fbpx
Estas leyendo
SEDESA abre primer clínica post Covid-19 en CDMX

SEDESA abre primer clínica post Covid-19 en CDMX

SEDESA abre primer clínica post Covid-19 en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) inauguró la primera Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y Secuelas Post Covid-19, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Sedesa, a través de un comunicado informó que se trata de la primera clínica en su tipo en todo el país, misma que brindará servicio gratuito a las personas que no cuenten con seguridad social con padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, asma y enfermedades pulmonares.

“Esta clínica nos va a permitir tener un apoyo adicional para mejorar la calidad de vida de las personas que tengan algún problema respiratorio. Aquí se pueden atender gratuitamente, ya que el derecho a la salud es para todos”, dijo la titular de Salud, Oliva López Arellano.

La clínica se ubica en el Centro de Salud T-II “José María Morelos y Pavón”, la cual se construyó y equipó con recursos de la alcaldía Venustiano Carranza.

Por su parte, el director general de los Servicios de Salud Pública, Jorge Ochoa Moreno, detalló que se cuenta con un equipo médico especializado que atenderá a todos los pacientes que requieren de un buen diagnóstico de su grado de afectación pulmonar.

“Se brindarán servicios a través de equipamiento avanzado como la espirometría, electrocardiografía estática, electrocartografía con prueba de esfuerzo, dinamométrica, oxigenoterapia, micro nebulización, y se cuenta con caminadoras, bicicletas fijas, área de mecanoterapia y diversos aparatos de rehabilitación”, agregó.

La Clínica, se encuentra en calle Mineros 59, colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza y funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar
Conoces el oscuro pasado de Ulises Lara, encargado de la fiscalía en CDMX?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio