MÉXICO Y LOS BERRINCHES DE TRUMP
MÉXICO Y LOS BERRINCHES DE TRUMP
Dios nos Agarre Confesados
¿Qué pasará si en las elecciones de los Estados Unidos pierde Kamala Harris y resulta electo Donald Trump por segunda ocasión? ¡Dios nos agarre confesados! México entraría en uno de los períodos más oscuros de toda su Historia…
La amenaza es real, está latente y de la cual no podemos escapar. No, no soy pesimista ni fatalista, tengo los pies muy bien puestos en el suelo y estoy viendo lo que va a acontecer a finales del año y en todo el año que viene.
Tampoco estoy jugando al Nostradamus, todo mundo puede prever lo que va a suceder y plantearé los escenarios realistas para que vayamos midiéndole el agua a los camotes y estemos prevenidos ante cualquier eventualidad.
Todo mundo, especialmente los mexicanos, vivimos lo que sucedió cuando Donald Trump fue presidente de Estados Unidos por primera vez, cuando nos amenazó con su muro, se puso en contra de los migrantes y casi nos hace la guerra.
Con su manera tan altanera de ser, amedrentó y dobló a Peña Nieto, e hizo lo mismo con AMLO, y los dos hicieron lo que él les pidió sin rezongar. Ahora imagínate si él llega a ser presidente, pues va a querer humillar a Claudia.
Trump no se detiene ante nada, porque llega y pisotea sobre quien sea con tal de lograr sus objetivos sin importar su sexo y va a querer hacer lo mismo con Sheinbaum como lo hizo con los dos presidentes anteriores.
QUIERE CERRAR LA FRONTERA
Y nadie va a poder defenderla, ni AMLO que se habrá ido a su rancho. Los berrinches de Trump van a resonar a todo lo largo del país durante cuatro insufribles años. Es el desquite del Grandullón contra todos nosotros.
No anda buscando quien se la hizo, sino quien se la pague, y nosotros pagaremos el pato por todos los berrinches que hizo cuando hace cuatro años perdió la presidencia. Pero vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
En primer lugar, como él lo dijo, el primer día de su mandato va a cerrar la frontera. En otras palabras paralizará las exportaciones e importaciones de nuestro país dándonos en la máuser en nuestra economía.
Esto nos traerá inflación, carestía, y una situación muy difícil que Claudia tendrá qué enfrentar. En segundo lugar y como él lo dijo, impondrá aranceles en productos hechos en el país, de empresas chinas y de la industria automotriz.
En tercer lugar, va a querer enviar tropas a México, con la consigna que los narcos son terroristas y ‘Masiosare’ será el extraño enemigo y entrará al estilo Rambo, sin importar si se lleva entre las patas a gente inocente del pueblo.
En cuarto lugar, el muro se construirá completamente, cobrando altas cuotas y aranceles en los puntos de entrada a los Estados Unidos para todas las mercancías que se logren exportar, encareciendo con ello todo el proceso.
En quinto lugar, hará una deportación masiva no solo de ilegales mexicanos, sino hasta de residentes que lograron la Green Card y de todos los latinos ‘terroristas indeseables’ que encuentre y los arrojará a nuestro país.
MÉXICO Y LOS BERRINCHES DE TRUMP
Llegará gente no por miles sino por millones y será el problema de México determinar qué hacer con ellos. Todos los paisanos serán bienvenidos pero los extranjeros serán una carga muy pesada y que Sheinbaum va a tener qué lidiar.
Trump dijo que va a cambiar las relaciones del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México a la ‘conveniencia americana’. En otras palabras nos va a sacar de la jugada y nos tocará bailar con la más fea.
La injerencia de Estados Unidos en lo que no le importa en nuestro país será tan grande que procurará manejar toda la política como marionetas, ya que la intervención en el suelo mexicano para ‘cazar a los terroristas’ se lo ‘permitirá’.
Y muchas cosas más pueden venir con los berrinches de Trump, pero… ¿Qué pasará si no gana la presidencia y la que se levanta triunfante es Kamala Harris? ¡Ahí el berrinche será mayúsculo y no se salvará ni los Estados Unidos!
Si con la toma del Capitolio hubo hasta muertos, ¿Qué se espera ante un fanático descontrolado? Sus seguidores son capaces de provocar otro baño de sangre y por consecuencia México saldrá embarrado en el asunto.
¿Cómo saldremos embarrados? Por la caída de todas las bolsas de valores y por la inestabilidad y la crisis que vendrá. Un tigre desesperado es capaz de cualquier cosa y Trump va a voltear al mundo de cabeza.
Podría provocar el desplome de los Estados Unidos y nos llevaría a nosotros entre las patas. Pero seamos positivos y esperemos que la relación Harris-Sheinbaum, al ser dos mujeres, se entiendan y logren la estabilidad y la paz…